Martes 9 Julio, 2013 | Publicado a las 20:01 · Actualizado a las 20:02

Club Paletitas viaja a Arica a disputar Nacional de Tenis de Mesa

El club, presidido por Elvis Vera, llevará hasta la nortina ciudad al campeón regional de Los Ríos Pre Infantil, a disputar la corona de la mencionada categoría

Como campeones en el regional de Valdivia de la categoría Pre infantil, además de campeones y subcampeones escolares en el plano comunal, el club Paletitas de nuestra ciudad ha ido conforme avanza el tiempo, logrando metas que lo están encumbrando como un referente regional en esta disciplina deportiva.

Y una de ellas tiene relación con el campeonato que disputarán en el norte de Chile y así intentar alzarse como campeones de la categoría Pre Infantil, de la mano del joven Cristian Vera, quien hace sólo unas semanas atrás, se alzó como el máximo exponente de este deporte ( en su categoría) en la región de Los Ríos.

Por ello es que “los pasajes los compramos hoy mismo para así poder viajar al nacional a realizarse en Arica. Este viaje lo hará Cristian, su entrenador y yo, el papá”, señala Elvis. “El 13 y 14 de julio se llevará a cabo el campeonato donde nos encontraremos con deportistas de todo el país”.

En cuanto a las expectativas que están cifradas en el viaje, Vera señala que “pretendemos lograr alcanzar las semifinales del torneo. Sin ir más lejos, hace sólo unos meses atrás, Cristian se encontraba en el puesto 46 a nivel nacional y ahora se encuentra en el número 23 de todo Chile”.

 ¿Financiamiento?

“Gracias a un proyecto que presentamos el año pasado ante el Concejo Municipal, el financiamiento se logra gracias al municipio, que le entrega al club una subvención con la que los integrantes de nuestra institución pueden  mantenerse durante todo el año, adquiriendo todos los elementos que necesitan para entrenar (paletas, pelotas, mesas).  Hasta se logró adquirir un receptor de pelotas, con lo que el entrenamiento se vuelve más dinámico y profesional”.

En cuanto a lo que pueda suceder, habrá que esperar hasta el fin de semana para poder qué es lo que nos traemos de allá”, concluye diciendo

 

Edición: 886

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo