Lunes 30 Diciembre, 2013 | Publicado a las 14:12 · Actualizado a las 14:12

Diputado Urresti se suma a familiares en caso de bombero atropellado en Lago Ranco

Familiares del bombero insigne Alberto Díaz de 66 años de edad, muerto por un atropello el  sábado 14 de septiembre del 2013 en la comuna de Lago Ranco, presentaron antes los Tribunales de Garantía de Río Bueno, una querella criminal para quienes resulten responsables por el cuasidelito de homicidio y eventual delito de una omisión de socorro, en la oportunidad .




Así lo afirmó Ángela Díaz, hija del emblemático bombero quien señaló que "desde un principio el Diputado de Urresti me está apoyando en nuestra causa; es el único de los 8 parlamentarios a los cuales les envié una carta y fue el único que se sensibilizó con este tema”.

.-¿Se provocó un malestar en su última visita al Fiscal regional en la ciudad de Valdivia?

 

“Sí, porque en el fondo él  me aceptaba a mí en una reunión que sostuvimos, pero no así  a la procuradora, que en ese entonces el abogado dejó en su reemplazo, porque él tenía que hacer tramites fuera de Valdivia. En la oportunidad señalaron que no querían que entrara la procuradora y después se produjo un problema porque tampoco dejaron que entrara la secretaria del Diputado de Urresti

.-Según la información que le ha entregado su abogado ¿cuál es el avance de esta investigación?

“Esta investigación ha avanzado casi nada;  cada vez que nuestro abogado pide audiencia con el Fiscal de Río Bueno, no ha sido posible… solamente contesta por correo”.

“Ahora que cuento con el apoyo del diputado, tengo toda mi fe puesta en él; creo que va a avanzar como tenía que haber sido meses desde hace meses atrás”.

angela diaz mancilla hija bombero atropellado

.-¿Mantiene sus dudas sobre el autor del atropello, que sería un reconocido agricultor de Lago Ranco?

“Sí, mantengo las declaraciones que hice en los diarios y en la prensa, porque aquí hay una cosa de poder en cuanto a lo económico. Se sabe que uno probablemente no puede pagar un abogado para citar a declarar a ciertas personas y resulta que acá yo siento que los trabajadores de él   –el empresario-  están siendo de alguna manera amedrentados y amenazados por él.  Cuando nos toca ir a fiscalía a hacer sus declaraciones  y él les pone abogado, entonces me queda más que claro que aquí no hay ningún otro culpable más”.

Con respecto a este tema, el Diputado y Senador electo, Alfonso de Urresti, señaló: "hace largos meses que estamos prestando ayuda con la corporación, para esclarecer esta situación que golpea el dolor de una familia, pero también de los bomberos y de mucha gente, de muchos ciudadanos de Lago Ranco. Durante  la semana estuvimos en Valdivia e hicimos una fuerte intervención, llamando la atención respecto del lento actuar de Fiscalía”.

“He solicitado al fiscal nacional Sabas Chahuán, tomar cartas en el asunto para que se agilice la causa; hoy me ha llegado una buena información que va a ser recibida por los familiares: me voy a reunir tan pronto se encuentre nuevamente el General de Carabineros de vuelta en la zona,  para pedir la máxima  celeridad en el caso. No es posible que exista impunidad, que exista incertidumbre, que haya tal grado de irregularidades; por eso es que como senador, me van a tener respaldando a toda una familia ranquina  y quiero señalar que ante la justicia no hay privilegiados, la justicia tiene que actuar con todo el rigor que corresponde y sancionar al culpable

.- ¿Existe un malestar con el fiscal regional?

“Si existe, es por su lento actuar. Lo dije con palabras fuertes y lo vuelvo a reiterar: es la discriminación y el clasismo lo que hay que erradicar en este tipo de situaciones, quiero que la fiscalía le preste la mayor atención a esta familia, aquí hay un dolor familiar, hay un dolor en la comunidad  y al menos se ha escuchado el mensaje y vemos que se está avanzando rápido”, culminó.

Edición: 1053

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo