Lunes 28 Julio, 2014 | Publicado a las 10:19 · Actualizado a las 10:47

DON CELINO DE 118 AÑOS FUE INVESTIDO COMO CARABINERO HONORARIO

 El  "supercentenario" adulto mayor,  forma parte del selecto grupo de personas que superan los 110 años, Pese a su edad y  sus evidentes dificultades para hablar y escuchar, este campesino que hasta hace poco todavía trabajaba sus propios cultivos, se mostró agradecido y emocionado por el nombramiento.

 

 

En el marco de su cumpleaños N° 118, Carabineros de la Zona Los Ríos invistió como Carabinero  honorario a don Celino Villanueva Jaramillo,  unos de los   hombres más longevos del mundo que reside en la localidad costera de Mehuín, provincia de Valdivia.  

 

La significativa ceremonia de condecoración se realizó en dependencias del Retén Mehuín, lugar donde el Prefecto de Valdivia, Coronel Juan Pablo Boetto Avalos le entregó  la gorra de Suboficial Mayor al octogenario adulto, que según su cédula de identidad nació el 25 de julio de 1896.

 

Tras su nombramiento, Carabineros le ofreció un desayuno de celebración, instancia de camaradería  donde además de entonarle el “Cumpleaños feliz”, se le entregaron significativos obsequios.

 

Posteriormente, y respondiendo a su nuevo rol preventivo, Don Celino salió a la población donde saludó  a los vecinos y pescadores de la caleta donde reside desde hace más de 50 años.

 

En la oportunidad, el Coronel Boetto,  explicó que este acto representa un reconocimiento institucional a quienes destacan en la comunidad por sus condiciones de vida, humanas, y por su cercanía con Carabineros.

 

En este sentido, Ivone Morales Ramírez, vecina de Mehuín que junto a su madre adoptó los cuidados de Don Celino, destacó  el reconcomiendo institucional y el permanente interés de Carabineros por el estado de salud y bienestar del adulto mayor.

Don Celino Villanueva Jaramillo nació el 25 de julio de 1896 en la ciudad  Río Bueno.  Es soltero de toda la vida y  no tiene ningún familiar con vida.   En el año 1960  se avecindó en la localidad de Mehuín y  desde hace 17 años es parte de la  familia de Marta Ramírez (80) quien lo acogió en su casa y se hizo cargo de sus cuidados.

EDICION 1193

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo