Viernes 15 Mayo, 2015 | Publicado a las 9:26 · Actualizado a las 9:26

Indap invita a postular al programa de gestión y soporte organizacional

PROGYSO 3

Este programa busca apoyar las distintas organizaciones campesinas, a través de incentivos que impliquen solventar gastos desde el fortalecimiento de sus grupos hasta el pago de arriendo y servicios de oficinas, entre otras áreas.


Desde este miércoles 13 de mayo y hasta el viernes 5 de junio se encuentra abierto el concurso para la postulación alPrograma de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO), que busca entregar incentivos económicos a los pequeños agricultores. Para ello, INDAP Los Ríos cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos en total, destinados a financiar líneas de acción que permitan el desarrollo de habilidades y generación de capacidades, con el objetivo de fortalecer la gestión organizacional y apoyar el soporte administrativo de las organizaciones campesinas de la región.


Al concurso pueden postular las organizaciones constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas usuarios de INDAP y/o campesinos con cobertura nacional y regional, cuyo fin sea fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollen programas o actividades que beneficien directamente al sector rural. Para lo anterior, el monto mínimo a otorgar será de un millón quinientos mil pesos y el máximo de tres millones quinientos mil pesos, por organización.


El director regional de INDAP Jorge Sánchez, explicó que “este instrumento se enmarca dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca fortalecer las organizaciones a través de la asociatividad y con esto vincular el instrumento generando transferencia tecnológica a los pequeños agricultores y fortaleciendo la organización tanto en el contexto organizacional como también vinculando actividades productivas en la planificación”.  La idea, manifestó Sánchez, “es buscar alternativas distintas a través de iniciativas que vengan a potenciar el desarrollo y búsqueda de nuevas oportunidades productivas  dentro del ámbito de la agricultura familiar campesina”.


Dentro de las líneas de acción que se pueden financiar, se encuentra la gestión organizacional, donde los temas se enfocan en el desarrollo de habilidades y generación de capacidades, ampliación de la representatividad, fortalecimiento de las redes organizacionales, desarrollo comunicacional y gastos en ejecución del plan de acción. Por su parte, en soporte administrativo los gastos a financiar por el programa incluyen la contratación de personal, servicios básicos y telefónicos, soporte informático y red computacional, compra de materiales y arriendo de oficinas, gastos de administración, pasajes, entre otros relacionados.

Las bases y el formulario de postulación del concurso estarán disponibles en la dirección regional de INDAP (Comercio #423, Río Bueno), y en las distintas oficinas de Agencias de Área de la región, además pueden ser descargadas desde la página web www.indap.gob.cl  

Edición 1395

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo