Miércoles 27 Mayo, 2015 | Publicado a las 8:44 · Actualizado a las 8:44

Rubro del agro se fortalecerá con instalación del INIA en La Unión

inauguracion-inia1-660x366

Un gran aporte al desarrollo del agro de la provincia del Ranco constituirá la oficina de extensión del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) instalada en la comuna de La Unión. El inmueble fue inaugurado hoy, en una ceremonia que contó con la presencia del subsecretario de Agricultura, José Ternicier, la alcaldesa María Angélica Astudillo y autoridades regionales, provinciales y comunales.

La oficina, ubicada en calle Ramírez N° 537 constituirá un respaldo importante para a los agricultores de la comuna y la provincia; cuya instalación se enmarca en la estrategia del instituto por fortalecer el despliegue territorial, para atender de mejor manera sus demandas, especialmente en materia de transferencia tecnológica probadas por el instituto en los rubros ganaderos, lecheros, ovinos y hortofrutícola.

La alcaldesa Astudillo, sostuvo que “contar con una institución de tanta trayectoria y prestigio constituye otro significativo paso en el desarrollo y crecimiento de la comuna, ya que se entregará conocimientos del sector silvoagropecuario a nuestros agricultores en base a los proyectos de investigación desarrollados en sus centros, y en variados temas del agro que revisten especial interés para el mejoramiento de nuestra agricultura, lo que es muy relevante para la economía local y regional”.

Por su parte, el subsecretario Ternicier explicó que “esto es parte de un programa de estrategia regional de agricultura, en el cual queremos acercar la tecnología que desarrolla el INIA a los pequeños y medianos agricultores, con el propósito de fomentar el agro familiar y contribuir a un desarrollo más inclusivo”.

 

INIA

El INIA es la principal institución de investigación agropecuaria, que depende del Ministerio de Agricultura, con presencia de oficinas técnicas y centros experimentales a lo largo de todo el país. Goza de gran trayectoria con más de 50 años de funcionamiento y prestigio por sus aportes en la investigación, transferencia tecnológica y extensión del sector agroalimentario.


Edición 1402

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo