Jueves 28 Mayo, 2015 | Publicado a las 9:19 · Actualizado a las 9:19

Futrono: Adultos mayores participan en mateada organizada por pastoral del Liceo San Conrado

Cerca de 50 adultos mayores llegaron hasta el Liceo San Conrado este miércoles 27 de mayo, para participar de la tradicional "Mateada"  que organiza la Pastoral del establecimiento.

La celebración comenzó pasadas las 14:00 horas con la recepción de los y las asistentes en el frontis del colegio, quienes fueron escoltados por los estudiantes de Pastoral hasta el comedor de externos, donde les esperaban una rica once, música, baile y la elección de los nuevos reyes de la mateada, en esta ocasión la Sra. Isolde y don Fernando.

Como informa www.liceosanconrado.cl, los encargados de amenizar la jornada fueron el Conjunto Folclórico del colegio y los músicos Tabita Álvarez quien interpretó dos temas y Joaquín Asenjo con tres piezas en violín, ambos acompañados por el Profesor de Música Cristóbal Muñoz Canales.SONY DSC

Isolde Muñoz, de la agrupación Más vida para tus años, agradeció la invitación de la pastoral, y sobre todo a la coordinadora Fabiola Soto. "La once estuvo exquisita, muy agradable, muchas gracias", concluyó.

Por su parte, Pedro Huala, de la agrupación Los esteros de Quimán destacó la participación de los músicos, sobre todo de Joaquín con su violín y ofreció su colaboración como músico para trabajar con los jóvenes. Asimismo, agradeció en nombre la invitación que siempre les llena de alegría. 

Esta primera Mateada del 2015 contó con la participación unos cincuenta asistentes, que en su mayoría, pertenecen a diversas agrupaciones de adultos mayores como "Fe y Esperanza", "Flor del Lago", "Más vida para tus años",  "Años Dorados" "Los esteros de Quimán" y del Hogar de Cristo, quienes quedaron cordialmente invitados a la segunda mateada del año para celebrar en octubre el mes del Adulto Mayor.

La profesora Fabiola Soto, Coordinadora de Pastoral, valoró la buena asistencia de los invitados sobre todo de adultos mayores que participaron por primera vez. Además, destacó el trabajo de los y las estudiantes que conforman la pastoral quienes tuvieron la labor de organizar la mateada, especialmente los coordinadores.SONY DSC

Por último, Fabiola Soto agradeció a todos los comerciantes que colaboraron con la mateada, y que permiten a la especialidad Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva, preparar ricas sopaipillas, minipizzas, quequitos y por supuesto unos ricos mates.

 

Cabe destacar que otros servicios estuvieron presentes en la mateada. El IND invitó a los asistentes a bailar como parte de una intervención por El Día del Desafío 2015" y dos internos de Odontología de Universidad San Sebastián, Armando Bravo y Sebastián Cárdenas entregaron información sobre salud bucal.

Edición 1403 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo