Martes 2 Junio, 2015 | Publicado a las 9:03 · Actualizado a las 9:03

Celebración del Día Mundial de la Leche se realizará en Río Bueno

El próximo jueves 4 de junio se celebrará en nuestra región el “Día Mundial de la Leche”. La actividad es organizada por la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL), en conjunto con las empresas lácteas COLUN, SOPROLE, Lácteos del Sur y Surlat.


En su 15ª versión, la jornada se realizará en la Escuela Básica Río Bueno y contará con varias actividades como una obra de títeres con una temática relacionada con el consumo lácteo; la premiación del concurso de pintura que se llevó a cabo entre los 270 estudiantes de Primero a Cuarto Básico del establecimiento; y la donación de leche en polvo a instituciones de beneficencia de la Región de Los Ríos.


A pesar del complejo escenario que ha enfrentado  el sector lechero en los meses recientes, productores e industriales lácteos regionales han unido esfuerzos nuevamente para organizar esta actividad tradicional en la zona, que tiene como principal objetivo realzar el valor de la leche y los lácteos e incentivar su consumo a nivel de los niños y jóvenes.


Cabe destacar que el Día Mundial de la Leche es una iniciativa convocada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desde 2001, con el fin de difundir la relevancia de esta importante cadena agroalimentaria entre la comunidad. Aproval fue la primera institución sectorial que adhirió en Chile a esta celebración desde su primera versión, lo que se ha mantenido en forma ininterrumpida hasta la fecha.  

Edición 1406

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo