Miércoles 3 Junio, 2015 | Publicado a las 10:03 · Actualizado a las 10:03

Demanda de agricultores se concreta con entrega de estanques y bebederos de agua

217 usuarios, en su mayoría pertenecientes al PDTI y PRODESAL, fueron beneficiados a través de este apoyo con fondos de la emergencia agrícola, con el fin de ir en ayuda de los pequeños agricultores de la región.

 

 

Más de 12 millones de pesos destinó INDAP Los Ríos para la entrega de 18 estanques de agua y 54 bebederos en las comunas de Río Bueno, La Unión, Paillaco, Lago Ranco, Los Lagos y Futrono. Los materiales fueron entregados en distintos sectores rurales donde se solicitaron, atendiendo la demanda de grupos de agricultores vulnerables.

 

Los acumuladores de agua tienen una capacidad para 5.400 litros, lo que permitirá reservar una cantidad importante de este vital elemento para el uso agrícola y ganadero, especialmente a aquellas familias que fueron afectados de manera directa con el déficit hídrico durante la temporada estival.

 

De acuerdo a cada comuna, la entrega de estos apoyos de emergencia se llevo a cabo en los sectores de Litrán, Nueva Esperanza y Trapi de Río Bueno; y Carrán Chico y Gueimen de Lago Ranco. En La Unión, fueron repartidos en las localidades de Folleco, Los Esteros, Ñanculén, Llancacura y Pilpilcahuin. Y en el caso de Futrono, se entregaron en Cerrillo y Chabranco, además de Chanco en Los Lagos, e Itropulli, Demaihue y Santa Elena, en Paillaco.

 

Durante la entrega, el director regional de INDAP Jorge Sánchez, manifestó que “estamos muy contentos de poder apoyar a las comunidades, principalmente con la adquisición de 18 estanques y bebederos para dar una solución concreta al problema sequía. Es cierto que hoy estamos sometidos a lluvias, pero este cambio climático viene a quedarse a la región, por lo tanto estamos generando un modelo de prevención pensando en lo que se viene en la próxima temporada estival y claramente estos estanques son una solución concreta que está apostando el INDAP”.

 

A su vez, el presidente de la junta de vecinos de Chanco, René Mansilla, señaló que primero se hicieron las gestiones en una reunión de la junta de vecinos, acompañados del director regional de INDAP y del concejal Miguel Moya, para luego postular a este beneficio. El dirigente agradeció la llegada del estanque, ya que es un aporte real para los vecinos del sector, siendo un paso previo para la preparación de las próximas temporadas.

 

 Edición 1407

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo