Viernes 12 Febrero, 2016 | Publicado a las 1:04 · Actualizado a las 1:04

En Paillaco constituyeron Comisión Comunal para el Censo 2017

noticia11027_img-0781

Ya comenzaron los preparativos para el Censo 2017 y en la comuna de Paillaco, se dio inicio con la constitución de la Comisión Comunal, que coordinará las funciones que deban realizar los organismos públicos y privados participantes.

 

 

 

La comisión es presidida por la alcaldesa Ramona Reyes y la integran representantes del Departamento de Salud, CESFAM, DAEM, Organizaciones Comunitarias, Departamento Social, UMDEL, Dirección de Obras, Desarrollo Rural, Pueblos Originarios, directores de escuelas, Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Rurales y del Adulto Mayor, Bomberos y Carabineros.

Además, forman parte de la comisión el Equipo Censo de Paillaco, que está integrado por la directora regional del INE, Ana Delgado; el encargado operativo regional, Carlos González; el encargado operativo provincial, Cristián Álvarez; el encargado técnico comunal, Sebastián Aguilar y el jefe comunal del Censo, Eduardo Soto.

La directora regional del INE, dio a conocer que se trata de un Censo Abreviado –tras el fallido Censo del 2012– el que está programado para el miércoles 19 de abril de 2017, cuyo trabajo comienza este año con el levantamiento del Precenso.

“Entre el 1 de marzo y el 30 de mayo, tendremos un equipo operativo de precensistas en terreno, contabilizando las viviendas y habitantes en cada una de ellas, información que permitirá elaborar correctamente la carga de trabajo para los censistas voluntarios del año 2017”, explicó Delgado.

Los precensistas son funcionarios del INE, quienes portarán una credencial que contendrá su nombre, número de cédula de identidad y fotografía, datos que podrán ser verificados en el sitio web del INE y en la página web de la Municipalidad, para que la comunidad tenga confianza y los atienda.

PROCESO RELEVANTE PARA LA COMUNA

La alcaldesa de Paillaco señaló que este Censo será muy importante para la comuna, porque hay mucha población que no fue identificada ni registrada en el ejercicio censal fallido. “Solicito a nuestros vecinos y vecinas atender a los precensistas, que entre marzo y mayo recorrerán la comuna. Este proceso será muy relevante para Paillaco, porque estamos seguros que superamos los 20.000 habitantes, lo que permitirá que la inversión en nuestra comuna sea aún mayor”, expresó.

En la reunión, también se constituyeron las subcomisiones de Transporte y Telecomunicaciones, Reclutamiento y Seguridad más la de Difusión y Publicidad, que colaborarán realizando gestiones que permitan que los levantamientos pre-censales y censales, se lleven a cabo dentro de la normalidad y cumplan con la finalidad específica.

La subcomisión de Transporte y Telecomunicaciones quedó compuesta por Bomberos y el Departamento de Salud Municipal; la comisión de Reclutamiento y Seguridad estará a cargo del DAEM y la subcomisión de Difusión y Publicidad, de la alcaldía junto a su equipo de comunicaciones.

 

edicion 1602

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo