Jueves 10 Marzo, 2016 | Publicado a las 23:38 · Actualizado a las 23:38

PDI investiga la muerte de un anciano en incendio ocurrido en un sector rural de Lago Ranco

IMG_6497

Oficiales de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan la muerte de un hombre, que fue encontrado carbonizado al interior de su vivienda, la cual fue consumida por el fuego en el sector de Quillaico, comuna de Lago Ranco.

 

De acuerdo a lo anterior, los oficiales de la PDI establecieron que el fallecido, identificado preliminarmente a través del empadronamiento a familiares, como L.A.T.M., pensionado, soltero, 73 años y con domicilio en el sector Quillaico comuna de Lago Ranco. El fallecido, concurrió en el transcurso del día de ayer a la ciudad antes mencionada, con la finalidad de cobrar su pensión, procediendo a efectuar diversas compras en compañía de un familiar. Luego de esto, se trasladó a su domicilio y comenzó a beber alcohol, iniciándose, alrededor de las 22 horas, un incendio en la mediagua que habitaba, siendo imposible rescatarlo desde el interior por sus familiares.

El anciano, habría consumido alcohol en forma habitual y no poseía red eléctrica en su hogar, por lo cual utilizaba velas para iluminarse. Por lo anterior, no se descarta que una de ellas pudo volcarse e iniciar el incendio.

El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Legal, con la finalidad de tomar muestras de ADN, y poder identificarlo en forma fehaciente, debido a que no fue posible tomar huellas por el estado de carbonización del cuerpo.

La PDI continúa efectuando pericias químicas para establecer las causas del incendio y preliminarmente se descartaría la participación de terceros en estos hechos. No obstante, será la necropsia médico legal la que determine la causa de muerte de este anciano. 

 

edicion 1618

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo