Viernes 18 Marzo, 2016 | Publicado a las 22:39 · Actualizado a las 22:39

Presidenta Michelle Bachelet confirmó recursos solicitados por alcaldesa e inauguró la Sala Cuna y Jardín Infantil en Paillaco

noticia11394_img-5555

La presidenta Michelle Bachelet Jeria inauguró la Sala Cuna y Jardín Infantil Carita Feliz, en el sector norte de la ciudad de Paillaco, respondiendo a una invitación realizada personalmente por la alcaldesa Ramona Reyes en el mes de enero, cuando la visitó en La Moneda junto a la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche.

 

 

Se trata del séptimo establecimiento de educación parvularia con el que cuenta Paillaco, cuyo diseño fue realizado por el municipio y tiene capacidad para atender a 68 niños y niñas, de entre 84 días a 4 años de edad.

La jefa comunal agradeció el que por tercera vez la mandataria haya accedido a la invitación, reiterando el cariño que tiene hacia Paillaco. “La presidenta sabe que somos una comunidad de gente trabajadora y esforzada que quiere tener una vida tranquila y criar a sus hijos e hijas con oportunidades”, expresó.

AVANCES Y NECESIDADES

Ramona Reyes destacó que junto al fuerte sistema de jardines, la comuna ha avanzado en la pavimentación de sus calles y asfaltado de caminos rurales y resaltó algunos de sus más importantes logros, como la llegada del Centro de la Mujer, la remodelación de la plaza y barrio estación, la infraestructura deportiva en el sector urbano y rural y el potente sistema de salud municipal, reconocido a nivel nacional por sus servicios de salud bucal.

“Quisimos darle realce a la inauguración de este jardín porque se ubica en el sector hacia donde está creciendo la ciudad de Paillaco; tenemos en ejecución la sede de Villa Los Alerces, se encuentra en licitación el diseño de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva, está el terreno para la villa Newen Suyai y en pleno desarrollo el programa Quiero Mi Barrio”, manifestó.

La alcaldesa además aprovechó la oportunidad de presentarle a la presidenta algunos de los grandes proyectos que tiene para Paillaco y para los cuales necesita su apoyo, como son la creación de un parque urbano, la adquisición del recinto de la medialuna para edificar un polideportivo y $200 millones para habilitar una red que traslade el agua desde el pozo profundo, recién construido, hasta la planta de tratamiento de Essal, lo que agilizará el inicio de las obras de las 114 viviendas de las familias de los comités Bicentenario y San Alberto Hurtado.

La mandataria respondió confirmando los recursos para la red de agua y señaló que realizará esfuerzos para la anhelada concreción del parque urbano. “Usted sabe que estamos en ajustes, pero en una de esas alcaldesa, antes que termine el Gobierno, vamos a mirar hacia Paillaco con mucho cariño para ver si podemos hacer algo a ese respecto”, señaló.

Antes de dejar la comuna, la presidenta dedicó tiempo para saludar y fotografiarse con los asistentes, demostrado su cercanía con los habitantes de Paillaco.

edicion 1633

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo