Lunes 30 Mayo, 2016 | Publicado a las 15:42 · Actualizado a las 15:42

Alcaldesa de Futrono inauguró puente esperado por más de 50 años

noticia12112_-mg-0597

Con un tradicional asado al palo celebraron el fin a décadas de aislamiento en zona cordillerana de Cudico. Funcionarios de Obras y familias trabajaron codo a codo.


 

Con un tradicional asado campestre se realizó este viernes la esperada inauguración del puente sobre el río Cumilahue, en el sector cordillerano de Futrono, que pone fin a más de 50 años de aislamiento para los hermanos Gutiérrez y sus familias.

La ceremonia realizada en Cudico, a 30 kilómetros del área política, contó con la presencia de la alcaldesa Sarita Jaramillo y funcionarios municipales que junto con gestionar las obras, trabajaron codo a codo con los tres hermanos en la construcción de este puente que los acerca a la carretera.

Antiguamente debían transitar alrededor de 6 kilómetros por el predio colindante hasta el camino principal, muchas veces de manera clandestina. La mayor dificultad se producía cuando algún miembro se enfermaba pues debían disponer de la voluntad del dueño del predio.

AGRADECIDOS

La familia agradeció una vez más las gestiones realizadas por el municipio más aún a la alcaldesa por acceder a una solicitud que hace muchos años venían presentando a la municipalidad.

“Estoy feliz con mi puente y muy agradecida de la alcaldesa y su equipo porque estábamos como en una jaula. Ahora puedo vender tranquila mis cositas y podemos llegar a la calle fácilmente”, dijo Melania Pérez.

Así también su marido, Ernesto Gutiérrez, valoró el apoyo recibido y recordó que debían pasar escondidos por el terreno del vecino cuando la crecida del río impedía el paso por su predio, más aún cuando alguien enfermaba. “Estábamos prácticamente encerrados”, dijo.

El viaducto fue construido con madera proporcionada por la propia familia, quienes también arrendaron un tractor para facilitar las faenas que en menos de 20 días dejaron a estos vecinos a sólo dos kilómetros de la calle.

La alcaldesa Jaramillo señaló que la construcción del puente y mejoramiento del acceso fue un trabajo conjunto de los funcionarios municipales y un esfuerzo familiar. “Estamos felices de compartir con ellos, felices de inaugurar este puente y felices de tener un equipo municipal tan comprometido”, finalizó.

 

edicion 1690

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo