Lunes 23 Enero, 2017 | Publicado a las 16:40 · Actualizado a las 9:56

Alcalde anunció la entrega de dependencias para actividades culturales en inauguración de “La Unión de Historias”

IMG_2434

La tradicional muestra cultural, que este sábado inició su tercera versión, está a disposición del público en la Glorieta de la Plaza de la Concordia.

 

Este sábado 21 de enero, la exposición "La Unión de Historias" inauguró su tercera versión en la Glorieta de la Plaza de la Concordia. La iniciativa, a cargo del Centro Cultural La Unión, tiene por objetivo rescatar el patrimonio histórico de la comuna a través de fotografías y vídeos proporcionados por los más antiguos habitantes de La Unión.

A la cita, que partió a las 21 horas, asistieron poco más de 500 unioninos que pudieron disfrutar del trabajo de rescate patrimonial del Centro Cultural, en donde se rememoraron hitos comunales del pasado siglo, en la voz de quienes vivieron aquellas épocas.

En la oportunidad, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, anunció la entrega de un lugar destinado para este tipo de actividades culturales; lugar que sería la Casona que albergó hasta el año pasado el Colegio de Cultura y Difusión Artística, ubicada en calle Manuel Montt.

Este Proyecto de Rescate Patrimonial fue financiado por el Consejo de la Cultura y Las Artes de Los Ríos y el Gobierno Regional, y como lo viene haciendo todos los veranos, exhibe un importante material inédito recopilado durante el año, sostenido gracias a la participación de más de 200 adultos mayores de la comuna.

Tamara Ocampo, productora del Centro Cultural La Unión, expresó su agradecimiento y alegría debido al anuncio realizado por el alcalde, proyectando una importante cantidad de visitas provenientes de todo el país.

Reconocimiento a “Chiflido”

Durante la actividad, se le realizó un homenaje al escritor y músico Leonel Hermosilla, conocido popularmente en nuestra comuna como “Chiflido”, artista local que difunde sus creaciones en la vía pública. Además, se recaudaron fondos 

 

edicion 1840

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo