Domingo 19 Marzo, 2017 | Publicado a las 11:43 · Actualizado a las 11:43

Comunidades indígenas de Río Bueno reciben apoyo a través de la mesa Piuke Kara

DSC08861

Son 17 agrupaciones que se reúnen a través de la mesa territorial Piuke Kara.

 

Su satisfacción mostró el Longko de la mesa territorial de Río Bueno José Cárcamo Calfual luego que autoridades comunales y la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos estuvieran presentes recogiendo inquietudes en materia de participación indígena y fortalecimiento de estas mismas.

De igual forma, la Seremi Viviana Villalobos enfatizó que “hemos concluido un nutrido trabajo de diálogo con las 17 comunidades que componen esta mesa territorial, donde nosotros como Gobierno ponemos el empeño y la disposición a sus necesidades, recogimos muchas inquietudes”

Cabe señalar que a fines del mes de febrero a través del Programa Chile Indígena de CONADI y el Ministerio de Desarrollo Social se les otorgó un valioso proyecto a la comunidad de Quilquilcodenominado “Mejorar la implementación en el Lepun de la Comunidad Changkiñ”, bajo la línea de revitalización de la identidad cultural, financiado por el Programa por un monto de $ 4.369.897. Los objetivos del mismo, corresponden a compra de implementos y materiales para el Lepun.

Por otro lado, se financió una iniciativa de habitabilidad denominada “Mejoramiento de las condiciones básicas de habitabilidad de la Comunidad Changkiñ”, bajo la línea de mejoramiento de condiciones básicas de vida, financiado por Chile Indígena por un monto de $ 6.462.132.- Los objetivos del proyecto corresponden a la compra de materiales para reparar y/o ampliar viviendas, como también compra de equipamiento e implementos para la vivienda.

Ed. 1861
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo