Domingo 19 Marzo, 2017 | Publicado a las 15:30 · Actualizado a las 10:05

Fútbol Profesional vuelve al torneo largo para el 2018

Consejo_Presidente_2017_PS_1-630x443

Luego de varias horas reunidos en la sede de la ANFP, finalmente se llegó al acuerdo de volver a un certamen anual de dos ruedas todos contra todos. El torneo de 30 fechas comenzará en enero y finalizará en diciembre, con un receso a mediados de año.

Uno de los principales puntos del Consejo de Presidentes de este viernes 17/03 era definir el formato de torneo para el 2018. Luego de varias horas de discusión en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) finalmente determinó el regreso del campeonato largo.

El certamen, que comenzará con este formato en 2018, se jugará en 30 fechas entre enero y diciembre, con un receso para los meses de junio y julio. La votación por el nuevo sistema de campeonato contó con el apoyo de todos los presidentes de los clubes.

Otro tema que se aprobó en la sede de Quilín fueron las bases del transición 2017, el cual se disputará el segundo semestre de este año una vez finalizado el Clausura. Como se anunció durante la tarde, el certamen iniciará el 28 de julio.

El Consejo de Presidentes volverá a reunirse en los próximos meses para definir las bases del 2018 en cuando a los ascensos, descenso y la clasificación a torneos internacionales.

Así, el fútbol chileno volverá a tener torneos largos como fue una constante hasta 2001, para luego pasar al sistema semestral y con playoffs. El 2010 también se jugó un certamen anual, pero fue debido al terremoto y la interrupción por el mundial.

edic. 1861
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo