Domingo 19 Marzo, 2017 | Publicado a las 13:37 · Actualizado a las 13:41

Intendencia decreta duelo regional el próximo lunes en homenaje al profesor y poeta Ramón Quichiyao

1_noticia15057_9ccfe2ec4563f5dcc2aec0829df727bc

El intendente Egon Montecinos anunció declaración de duelo regional el lunes 20 de marzo, en homenaje al reconocido gestor cultural y escritor Ramón Quichiyao, quien falleció en el hospital base de Valdivia.

 

“Junto con entregar las condolencias del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Gobierno Regional a su familia, hemos resuelto declarar duelo regional el lunes 20 de marzo, como un homenaje de la región a uno de sus más grandes gestores cultures culturales, artífice de la investigación y reivindicación de la Ruta de Neruda, hijo ilustre de Futrono y premio regional de Patrimonio, Ramón Quichiyao”, dijo la autoridad.

“El legado de Ramón Quichiyao es fundamental para nuestra identidad e historia regional.  La Ruta de Neruda, que estamos poniendo en valor como Gobierno  para rescatar la memoria histórica del paso de nuestro premio Nobel por esta zona en su  huida hacia Argentina, es fruto del incansable trabajo de investigación y reivindicación de Ramón Quichiyao. Similar valor tienen sus libros, que forman parte del acervo cultural e identitario de la región”, agregó.

El intendente Montecinos explicó que la declaración de duelo regional implica izar banderas a media asta en todas las reparticiones públicas y suspender las actividades que tengan carácter de festivo, en homenaje a Ramón Quichiyao.

Quichiyao, 65 años, nació en Paillaco, pero gran parte de su carrera la desarrolló en Futrono, donde fue declarado Hijo Ilustre el 27 de abril de 2014, constituyéndose en el primer ciudadano comunal en recibir tal honor, como reconocimiento a su extendida labor como docente, deportista, poeta, narrador y recopilador de historias, donde obtuvo premios y reconocimiento nacional.

edc. 1861
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo