Domingo 19 Marzo, 2017 | Publicado a las 14:24 · Actualizado a las 10:09

Liga Nacional sancionó a equipo de Los Toros-Básquetbol tras denuncia de concejal

file_20131222213216

La celebración con una bengala de un fanático del cuadro de Osorno Básquetbol tras lograr el equipo sureño el paso a la final de la conferencia sur de la Liga Nacional, llamó la atención del concejal de la comuna de la región de Los Lagos Jorge Castilla (RN), médico de profesión, quien sacó su celular, y captó la imagen al interior del gimnasio municipal María Gallardo.

El video, compartido en redes sociales, llamó la atención de los medios de comunicación locales, a los que el edil señaló que se trataba de una acción peligrosa, indicando que el recinto, situado en lo alto de un cerro sobre el que se emplaza la Villa Olímpica Mario Recodón, no tiene accesos y salidas apropiados en caso de una emergencia.

Bastaron sólo algunas horas para que el video llegue a manos del Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional, que sancionó duramente al cuadro de Osorno Básquetbol con una multa de un millón de pesos, además de la amenaza de que, de repetirse el uso de bengalas al interior del recinto deportivo, podría suspenderse su localía en el gimnasio.

La situación no cayó bien en el cuadro osornino. Mientras los dirigentes anunciaron una estricta revisión en el ingreso esta noche al gimnasio para el primer duelo de la final sureña, los hinchas se han manifestado en contra del edil, que es un frecuente espectador de los duelos de los Toros en el María Gallardo.

“Lo sucedido el mércoles con la bengala encendida fue un suceso aislado, y él como asistente permanente ( lo he visto muchas veces en el gimnasio) a los partidos de Osorno Basquetbol, lo sabe” indicó el ex presidente del equipo sureño Jorge Tejeda en el facebook del concejal osornino.

imagen referencial/adn.cl/ edic. 1861
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo