Lunes 20 Marzo, 2017 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 15:08

Mundo Agro: España prohíbe en su totalidad la amputación de colas de los perros

A_UNO_190594

En el Congreso, dos partidos políticos pedían “evaluar” casos específicos en que sí se pudiera llevar a la práctica, pero no fue permitido.

Tras una larga disputa en el Congreso español, la prohibición de amputar las colas a los perros quedó definida como un acto ilegal que sería sancionado.

Los partidos políticos españoles “Partido Popular” (PP) y el “Partido Nacionalista Vasco” (PNV) votaron en contra de la nueva legislación respecto a la prohibición del corte de colas de los perros.

Ambos partidos pedían una excepción de esta práctica a cachorros de razas relacionadas con la caza, sin embargo, finalmente el PNV dio marcha atrás con su decisión. Luego, el PP justificó su excepción con una explicación médica que se podría hacer en “cachorros de razas cazadoras y sus cruces” justificando así que se podría evitar futuros daños al animal.

Sin embargo, la votación decisiva del Pleno del Congreso rechazó el argumento del PP señalando que la información presentada no era cierta según la comunidad científica.

El secretario general del partido “Podemos”, Pablo Iglesias señaló que “existen más posibilidades de que un perro sufra heridas en la cola por un accidente doméstico que cazando. En las sociedades normales, cuando un perro se hiere la cola o las orejas, se le cura”.

tvn.cl/ edic. 1862

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo