Martes 28 Marzo, 2017 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 23:51

La Unión: Embajador de Indonesia en Chile concreta fructífera visita

unnamed (33)

A eso de las 10 de la mañana y con música a cargo de la Banda Instrumental del Ejército, fue recibido en nuestra ciudad el embajador de Indonesia en Chile, Philemon Arobaya.

Quien luego de una visita que el alcalde Aldo Pinuer realizara el 09 de marzo a Santiago, se había comprometido a visitar nuestra comuna, con el fin de generar lazos entre ambos territorios.

En su llegada Philemon Arobaya, fue recibido por el jefe comunal y su esposa, tras descender del vehículo que lo transportaba junto -también- a su esposa, para trasladarse hasta el frontis del municipio, donde lo esperaba un recibimiento por parte de autoridades regionales, provinciales y comunales, además de decenas de pequeños estudiantes de diversas escuelas de la comuna, quienes portaban consigo, banderas de este extenso país asiático.

Durante la alocución de ambas autoridades, se destacó el hecho de comenzar a estrechar vínculos entre ambos territorios y la promesa de generar vínculos relacionados con el turismo, la tecnología y la educación.

Es así que Philemon Arobaya y conversando con los estudiantes, se comprometió a gestionar como embajador, una pasantía para un estudiante de la educación superior de la comuna, a su país de origen. Sin embargo las buenas intenciones no quedaron allí ya que Philemon Arobaya mostró abiertos  propósitos, de generar ideas en torno al tema turístico entre nuestra comuna e Indonesia.

Programa

Luego del recibimiento, el embajador, su esposa y comitiva, se trasladaron hasta las dependencias del municipio para participar de un coffe y luego de ello visitar la Escuela El Maitén, donde fue recibido por directivos, docentes y cientos de estudiantes, quienes le dieron una calurosa bienvenida junto a cientos de banderas y globos con los colores de la bandera del país asiático.

Tras ello autoridades y comitivas y concejales, se trasladaron hasta el puerto de Trumao, donde realizarán durante esta tarde, un viaje (en barco) por el río Bueno, donde podrán degustar un almuerzo con productos de la zona.

Edicion 1867
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo