Martes 28 Marzo, 2017 | Publicado a las 15:43 · Actualizado a las 0:05

Organizaciones campesinas de Los Ríos fortalecen su gestión con apoyo de INDAP

????????????????????????????????????

Dieciocho organizaciones de la región de Los Ríos, fueron certificadas con la entrega de incentivos del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO).

Certificado que otorga INDAP, con el objetivo de apoyar proyectos destinados al desarrollo de habilidades y generación de capacidades de las agrupaciones campesinas regionales.

Para ello, la institución dispuso de un monto total de 56 millones de pesos distribuidos entre las comunas de Mariquina, Lanco, Paillaco, Río Bueno, Futrono, Panguipulli, Lago Ranco, La Unión y Los Lagos, inversión que financió proyectos que van desde 1 millón y medio hasta 3 millones de pesos, ejecutados durante el 2017.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, manifestó que  “estamos muy orgullosos y contentos por el apoyo que estamos brindando a las organizaciones campesinas.  En estos tres años  van 55 organizaciones que han recibido apoyo de Progyso, apoyo que, sin duda,  les permitirá fortalecer sus emprendimientos  y conocer nuevas experiencias.  Esta herramienta de desarrollo forma parte esencial del Gobierno de la Presidenta Bachelet y de nuestra carta de navegación institucional 2014 – 2018, porque nos interesa que la Agricultura Familiar Campesina se fortalezca y crezca en beneficio de sus familias y del país”.

Uno de los beneficiarios, Miguel Delgado, presidente de la Cooperativa Agrícola Quesera Lácteos Santa Rosa, de Paillaco, agradeció a INDAP por el incentivo entregado a través del PROGYSO, “con este incentivo podremos organizar, mejorar y fortalecer nuestra quesería y negocio”.

El Programa PROGYSO  Busca otorgar incentivos económicos destinados a financiar líneas de acción que digan relación con el desarrollo de habilidades y generación de capacidades que permitan fortalecer la gestión organizacional y apoyar el soporte administrativo de las organizaciones campesinas regionales existentes.

La ceremonia contó con la asistencia del director regional de INDAP, Jorge Sánchez;  del representante de la alcaldesa de Paillaco, Claudio Lara; del Consejero Regional, Arturo Norambuena,  jefes y representantes de agencias de área de INDAP de las comunas de Paillaco, Río Bueno, San José de la Mariquina y Panguipulli, invitados especiales, equipos territoriales del Programa de Desarrollo Local, Programa de Desarrollo Territorial Indígena, Política Silvoagropecuaria y agricultores beneficiados.

edicion 1867

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo