Domingo 2 Abril, 2017 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 11:39

Bomberos de Rio Bueno Recibe carro bomba americano traido con recursos propios

unnamed (39)

Tras arduas gestiones  del cuerpo de bomberos  y con recursos propios entre  la tercera compañía y el cuerpo.    

Este Jueves recién pasado la Tercera compañía de Bomberos “Las Heras” de Río Bueno conmemoro 93º años de vida institucional, el regalo perfecto como compañía, según indicó el Director, Jaime Albarrán Soto, al recibir, con la tradicional cortina de agua,  su nuevo carro bomba americano marca Pierce, año 1991, con capacidad de 3.000 litros de agua traído desde Fire District Thornwood en perfectas condiciones.

El Superintendente del cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Enrique Oyarzun Angulo, indico estar muy contestos ya que las gestiones realizadas por la tercera compañía  en conjunto con el cuerpo de bomberos están dando frutos, así ir igualmente dejando a tras paso a paso la crisis de carros bombas que hace algunos años atraviesa el cuerpo de bomberos.

Igualmente Oyarzun Angulo indico que el nuevo móvil tuvo un costo de sobre 19 millones de pesos, siendo cancelado por un 50% por cuerpo de bomberos y un 50% por la tercera compañía, es decir recursos propios de la institución gracias al apoyo de la comunidad y a las gestiones realizadas por el directorio general estos últimos 4 años.

Cabe destacar que el cuerpo de bomberos, realiza  las gestiones ante las empresas locales para tener la posibilidad de tener durante este 2017 otro carro bomba para la segunda y quinta compañía, también con recursos propios, y de segunda mano ya asea europeo  o americano.

edicion 1870
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo