Miércoles 12 Abril, 2017 | Publicado a las 23:03 · Actualizado a las 23:03

Inauguran año cultural de la Uach por primera vez en La Unión

unnamed

Tal como se señaló desde la casa de estudios superiores, por primera vez una comuna que no sea Valdivia, es escogida para realizar este evento. 

 La actividad que comenzó a eso de las 11:30 de hoy, se llevó a efecto en el auditorium del Colegio de la Cultura.

Con la presencia de autoridades comunales y provinciales como el alcalde Aldo Pinuer, el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, concejales y el rector de la Uach, Oscar Galindo Villarroel entre otros, se llevó a cabo la mañana de hoy la inauguración del año cultural de la Universidad Austral de Chile; evento que por vez primera, se realiza en una comuna que no sea Valdivia.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, quien participó de la ceremonia a través de un discurso, celebró el hecho de que La Unión haya sido escogida por la casa de estudios para desarrollar tan importante evento. “Para nosotros como comuna, representa un gran hito lo que está sucediendo el día hoy, donde estamos viviendo un momento de muy buenas relaciones con la universidad, con quien deseamos seguir manteniendo una alianza estratégica en este y otros campos”. De la misma manera el jefe comunal subrayó la importancia de comenzar a contar con diversas presentaciones artísticas traídas desde la casa de estudios, las cuales podrán ser disfrutados especialmente, por los vecinos de la comuna.

Presentación

La actividad comenzó con la presentación musical y de baile por parte de los mismos estudiantes del Colegio de la Cultura, para luego continuar con diversas puestas en escena de bailes típicos de nuestro país, de parte del Ballet Folclórico de la Universidad Austral (Bafouach), quienes presentaron coreografías representativas del área norte, centro y sur del país, cerrando con ello la actividad y marcando a la vez un nuevo hito cultural.

Cabe destacar que entre los oradores del evento se encontraba el rector de la casa de estudios regional, quien destacó la importancia de las relaciones que siempre ha mantenido la casa de estudios con nuestra comuna, así como los trabajos que actualmente se están llevando en conjunto, asociados al Pladeco y a la instauración del CFT Estatal en nuestra comuna.

edicion 1878
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo