Viernes 14 Abril, 2017 | Publicado a las 18:06 · Actualizado a las 18:15

Eduardo Hölck manifestó preocupación por retraso en el diseño del Hospital de Río Bueno

eduardo-holck

Los recursos para el diseño del recinto hospitalario fueron aprobados por el Consejo Regional en diciembre de 2016 por un monto de $753 millones del FNDR

Su preocupación manifestó el presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos, Eduardo Hölck por el retraso en la licitación del diseño del Hospital de Río Bueno. El Consejero aseguró que “los recursos para el diseño de Río Bueno fueron aprobados antes que los de La Unión y este, aún no se licita”.

Hölck afirmó que, “se comunicó a los cuatro vientos que el Consejo Regional aprobó los fondos para la licitación del diseño del Hospital de Río Bueno; eso nos tenía muy contentos, al igual que estamos muy contentos porque se está licitando el diseño del Hospital de La Unión, pero nos preocupa el de Río bueno por una razón muy sencilla, el municipio riobuenino hizo un tremendo esfuerzo en poder comprar las tres hectáreas que se necesitan para poder construir el hospital, siempre hubo un acuerdo de que esas hectáreas iban a ser traspasadas al Servicio de Salud, pero a cambio, Río Bueno pedía los terrenos del antiguo Hospital, que queda a un costado del asilo de ancianos y gran parte de las dependencias del actual hospital, para poder ampliar el consultorio de la comuna”.

El titular de la Comisión de Hacienda del CORE detalló que,  “el alcalde visitó a la Subsecretaria de Salud hace un par de meses atrás, donde le clarificó por qué no se habían traspasado los terrenos y quedó la responsabilidad de firmar ese comodato y el traspaso de lo comprometido por parte del Servicio de Salud”.

Los recursos para la concreción del diseño del centro hospitalario fueron aprobados por la unanimidad del Consejo Regional en diciembre del año pasado, por un monto de 753 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Sobre esto, Hölck enfatizó que, “a pesar del tiempo que ha transcurrido, el Servicio de Salud, en este caso su director, no se ha preocupado de poder hacer efectivo ese traspaso para que el diseño del Hospital de Río Bueno vea la luz, esto atenta contra todos los riobueninos y por eso es que pongo el tema en el tapete, para que el Servicio de Salud se ponga las pilas y haga el trámite correspondiente ante el Municipio de Río Bueno”.

Finalmente, el Consejero Regional enfatizó en que, “esto es un acuerdo del Consejo Municipal de Río Bueno, que además está concordado con el Servicio de Salud Nacional, por lo tanto, no entiendo qué está esperando el Servicio de Salud Valdivia para poder hacer estos trámites y finalmente poder licitar el diseño del Hospital de Río Bueno, que es lo que todos estamos esperando”, concluyó.

edicion 1879
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo