Lunes 15 Mayo, 2017 | Publicado a las 20:14 · Actualizado a las 20:14

Remate municipal recauda casi 29 millones de pesos que buscan ser destinados a obras sociales

unnamed (54)

28 millones de pesos recaudados en el remate que se llevó a efecto el pasado sábado, congrego cerca  de 200 personas. 

 

El alcalde Aldo Pinuer está estudiando -junto al departamento de Finanzas- la posibilidad de que estos fondos sean destinados a obras sociales de la comuna. El remate congregó a cerca de 200 personas.

Veintiocho millones 750 mil pesos, fue la cifra que alcanzó a recaudarse durante el remate que el pasado sábado llevó a efecto el Municipio de La Unión, en el patio-bodega que la institución pública mantiene en calle Camilo Henríquez.

Remate que comenzó a eso de las 10 de la mañana y que congregó a cerca de dos centenares de oferentes que se “disputaron” los 79 lotes que estaban a disposición para ser subastados. Y aunque algunos de ellos no lograron salir finalmente de la bodega del municipio, sí lograron parte de los dos grandes objetivos que buscaba la municipalidad: despejar el patio municipal y a la vez recaudar un dinero que pudiese -siendo el caso- ser destinado a obras sociales, como es el anhelo del alcalde Aldo Pinuer.

“Con el remate municipal logramos concretar dos grandes objetivos. Primero, ordenar y limpiar el patio municipal. De esta manera le entregamos un mejor espacio a los vehículos municipales, a los cuales podremos cuidar de mejor manera construyéndoles un radier y un techo para su protección. El otro objetivo que perseguíamos, era el de juntar un buen monto que pudiésemos destinar a obras sociales. Algo que primero debemos estudias junto al departamento de Finanzas, para ver si es posible hacerlo”, indicó la autoridad.

Subasta

Pasados dos días después de desarrollarse el remate, los oferentes que lograron adjudicarse algunos/s de los lotes, ya comenzaron a retirar parte de los bienes adjudicados. Por lo mismo esta mañana ya podía verse mucho más despejado, el terreno en donde se encuentra el patio municipal.

edicion 1887

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo