Jueves 18 Mayo, 2017 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 15:36

Bomberos de Río Bueno recibe homenaje de parte de la municipalidad de Cauquenes

unnamed (38)

Con la medalla “Honor Edilicio” al estandarte del cuerpo de bomberos en agradecimiento por el apoyo prestado en el mega incendio forestal.

En la plaza pública “Manso de Velasco” de la ciudad de Cauquenes y en conmemoración de los 275 años de la ciudad, se realizó el acto cívico y tradicional desfile, que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de Cauquenes, a los que se sumaron otras entidades como Bomberos de Chile, además las fuerzas de orden y seguridad.

En la oportunidad la municipalidad de Cauquenes a través de su alcalde, Juan Carlos Muñoz, entrego a los estandartes de 49 cuerpos de Bomberos la medalla “Honor Edilicio”, entregada en reconocimiento y agradecimiento los cuerpos de bomberos que prestaron apoyo en el mega incendio forestal en los meses de enero y febrero.

En la ocasión el cuerpo de Bomberos de Río Bueno asistió con una delegación de 9 voluntarios al mando del comandante Jaime Mena Solís, donde con un impresionante marco de público se entregó el galardón, momentos antes los comandantes Jaime Mena y Cristian Monsalve asistieron a un tedeum de acción de gracias en la iglesia catedral de la ciudad.

17991285_1660351773992822_3649323825498610397_o

Agradecimiento de la ciudad:

La comunidad de Cauquenes quedó agradecida del trabajo de los voluntarios de bomberos de Cauquenes y de las cerca de 49 cuerpos de bomberos de distintos puntos del país que llegaron para colaborar con los incendios de enero, y es por eso, que la Municipalidad de Cauquenes, dentro de su mes de aniversario, no sólo le entregó estímulos a cada uno de ellos, también inauguró un monumento en su honor.

Este se emplaza en la Plaza de Armas de la ciudad y fue aprobado por el municipio cauquenino a solicitud del alcalde Juan Carlos Muñoz y apoyado por el cuerpo de concejales.

unnamed (35)

Precisamente el alcalde Muñoz, no escondió su emoción por este regalo merecido para bomberos de la comuna y de Chile. “Es un reconocimiento más que merecido, por su labor desinteresada por apoyar los que sufren, tal como ha sido una norma en mí administración, mientras siga siendo el Alcalde, el aporte y las ayudas constantes para bomberos de la comuna continuarán, porque se lo merecen”, finalizó.1 a 01 a74 copiar

Cabe destacar el compromiso del alcalde hacia sus bomberos locales y del consejo,  ademas de el agradecimiento de toda una comunidad al realizar el desfile de aniversario de la ciudad al atravesar ésta una catástrofe forestal  de caracteres  mundial.

El busto conmemorativo consta de dos placas, una de ellas donde resaltan los nombres de todos los cuerpos de bomberos asistente , quedando para la posteridad.

Además de Río Bueno los cuerpos de Bomberos Homenajeados de la región de Los Ríos fueron Futrono, Malalhue y Panguipulli.

edicion 1889
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo