Lunes 22 Mayo, 2017 | Publicado a las 10:35 · Actualizado a las 10:35

Campeonato Femenino Sub 17 comenzó en Río Bueno con goles y buenos partidos

Selección_001

En el torneo participan ocho equipos de las regiones de los Ríos y los Lagos. Organiza la municipalidad.

Con goles y buenos partidos comenzó a disputarse la segunda versión del Campeonato de Fútbol Femenino Sub 17, evento que organiza la municipalidad de Río Bueno a través de su departamento de deportes.

En el torneo participan un total de ocho equipos provenientes de las regiones de los Ríos y de los Lagos.Estos son Río Bueno, Escuela de Formación de Río Bueno, Bancario de La Unión, Paillaco, Escuela de Formación de Lago Ranco, Máfil, Escuela de Fútbol Los Leones de Purranque y Los Toros del Sur de Osorno.

La primera jornada se disputó en el estadio municipal de Crucero, y dejó como resultados el empate 1-1 entre Río Bueno y Toros del Sur; la goleada por 7-0 de Paillaco contra Bancario de La Unión; la igualdad 0-0 entre escuela de Lago Ranco y Máfil, y la victoria de la Escuela de Río Bueno por 1-0 sobre Los Leones de Purranque. El campeonato se disputará en la modalidad de todos contra todos, con sede diferente en cada jornada, luego de lo cual se medirán en formato de playoffs con eliminaciones directas. La próxima fecha se jugará el sábado 27 de mayo en el estadio Bancario de La Unión.

Durante la inauguración del torneo el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes,comentó que ” En esta comuna existe un compromiso muy grande con el fútbol femenino, nuestra oficina de deportes a instalado políticas deportivas con mucha participación a nivel comunal, regional y nacional. Una muestra de ello, es la segunda versión de este campeonato donde el nivel de compromiso por parte, de las competidoras se esta instalando con fuerza. Necesitamos que nuestros clubes locales continúen con este gran nivel de participación”.

Fuente: Austral Valdivia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo