Jueves 25 Mayo, 2017 | Publicado a las 15:36 · Actualizado a las 15:36

Pronostican que Uber quebrará en 10 años

uber-safety_webf

Uber sufriría en la próxima década amenazas como la llegada de los autos autónomos, además de la entrada de competidores más fuertes.

Una verdadera sentencia de muerte recibió la empresa Uber desde Australia. El co-fundador del grupo financiero Magellan, con 50,000 millones de dólares bajo su gestión, se arriesgó a pronosticar que el servicio de viaje privado tiene menos de 1% de probabilidades de sobrevivir la próxima década.

“Está constantemente perdiendo dinero, y su estrategia de captación de capitales es un esquema Ponzi (operación fraudulenta que implica el pago de intereses a los inversionistas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores)”, describió Hamish Douglass, en la conferencia anual de corredores de bolsa y asesores financieros en Sydney, según consignó Business Insider en un artículo.

Siguiendo la versión del ejecutivo, Uber está amenazada por la llegada de nuevas tecnologías en el mercado automotriz, como los vehículos autónomos, escenario nuevo en el que el negocio de viajes compartidos no tendría opción de competir, ni mucho menos sacar ventaja.

“Cuando miro a Uber (…) pienso en ello como una de las más estúpidas inversiones en la historia”, sentenció duramente. “La probabilidad de que este negocio vaya a la quiebra en una década es del 99%”, reiteró.

A las nuevas tecnologías, Douglass menciona otro factor que se sumaría a poner en jaque la existencia de Uber: la gran cantidad de competencia que se avecina animada por las bajas barreras de entrada que tiene el mercado de viajes privados.

Uber fue fundada en el 2009 en San Francisco y opera actualmente en 58 países. Su valor se empina por sobre los 60,000 millones de dólares.

Fuente: eleconomista.cl

Edicion: 1895

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo