Martes 13 Junio, 2017 | Publicado a las 18:26 · Actualizado a las 18:26

Los Ríos es la región que más disminuyó pobreza por ingresos en adultos mayores

adultos mayores 03

Resultados de la Encuesta Casen 2015 revelan que la decimocuarta región es la segunda más envejecida de Chile.

La encuesta de caracterización socioeconómica CASEN 2015 informó resultados nacionales y regionales de cómo viven los adultos mayores de 60 años y más.

De esta manera, la Seremi en Los Ríos Viviana Villalobos recalcó que “nuestra región experimentó una baja porcentual de adultos mayores al 19,5 en dos años, sin embargo destacamos que somos la región que aumentó considerablemente los ingresos de este segmento de la sociedad, dejándonos muy conformes pero con el desafío de seguir trabajando por un envejecimiento activo y generando los espacios de participación y organización”

Respecto del acceso a la salud, hay que destacar que el 93,4% de los adultos mayores que requieren atención médica en los últimos tres meses la han tenido, lo que significa que la población de 60 y más años registra una alta cobertura de atención médica.

Además, el porcentaje de población adulta mayor que, habiendo estado en tratamiento médico en los últimos 12 meses por alguna patología o condición de salud garantizada y que fue cubierta por el sistema AUGE-GES, se elevó a un 83,5% en el año 2015.

En cuanto a las actividades de los adultos mayores, una proporción mayoritaria (85,5%) se califica como autovalente, es decir, no reporta dificultades para realizar actividades básicas.

edicion 1914

adultos mayores 02

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo