Lunes 17 Julio, 2017 | Publicado a las 19:02 · Actualizado a las 19:02

Diputado Jaramillo (PPD) pide Retén Móvil y mayor dotación policial para Futrono

Jaramillo Sala

Con un oficio dirigido al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos.

El Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo, le solicitó a la máxima autoridad de la institución, la posibilidad de permanencia de un Retén Móvil en el sector de Nontuela, esto ante el aumento en la delincuencia según han denunciado los mismos vecinos tras audiencias con el parlamentario.

La solicitud la hizo la propia Comunidad de Futrono, quienes expusieron que desde los últimos años han visto el incremento de los casos delictuales, llegando incluso a sectores rurales de Nontuela.

Para el diputado Jaramillo, resulta imperioso el aumento del personal policial, y que este sea en forma permanente “la población flotante en el sector va en constante aumento, ya no solo es en época estival, lo que nos obliga a solicitar a las máximas autoridades de carabineros que  refuercen su trabajo en la comuna, y que exista la permanencia de un Retén Móvil para todo tipo de emergencias”.

“También solicitamos que se aumente la dotación de carabineros para el sector, pues esto está contemplado para el verano, cuando nos visitan miles de turistas, pero ahora está ocurriendo que es mucha la gente que viene a la comuna durante todo el año, lo que obliga a reforzar la seguridad, ya que son los propios vecinos quienes se sienten afectados” agregó el diputado.

edicion

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo