Miércoles 9 Agosto, 2017 | Publicado a las 16:29 · Actualizado a las 16:29

JUNAEB y Universidad Santo Tomás concretan alianza para realizar evaluaciones a escolares en Mariquina

FIRMA CONVENIO JUNAEB -UST

Esta semana, la Junaeb y la Universidad Santo Tomás sede Valdivia, firmaron un importante convenio para establecer vínculos de colaboración e implementar acciones en el Programa Servicios Médicos de Junaeb en la comuna de Mariquina.

El convenio contempla que la carrera de Kinesiología desarrolle tamizaje en el área de traumatología- columna  del Programa Servicios Médicos en 12 establecimientos seleccionados de la comuna de Mariquina.

También considera un trabajo promocional en el autocuidado del aparato locomotor, alimentación saludable y actividad física, con el fin de promover estilos de vida saludables y disminuir los índices de sobrepeso y obesidad escolar.

Asimismo, la alianza establece la promoción de actividades de tipo práctica que permitan avanzar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de la Universidad, tanto para prácticas curriculares como laborales y profesionales.

En la instancia, el Director Regional de Junaeb Marco Poblete, destacó que “Junaeb busca sumar alianzas estratégicas con instituciones de educación superior, para fomentar el conocimiento e implementación de políticas públicas como el modelo de salud escolar, fortaleciendo la formación de profesionales en un campo clínico que aborda la realidad de la población escolar atendida por Junaeb”.

Por su parte, la Rectora de la casa de estudios, Laura Bertolotto, precisó que “como institución estamos agradecidos por la continuidad de este acuerdo en materia de salud escolar, que involucra a la escuela de kinesiología; y manifestamos nuestro interés de conocer y seguir apoyando las políticas públicas que lidera la institución, porque es virtuoso para la academia establecer vínculos de cooperación” dijo.

En Mariquina serán beneficiados niños y niñas de las escuelas Ticalhue, Fray Bernabé Lucerna, Herminda Jaramillo, San José, Valle de Mariquina, Santa Cruz, Luis Beltrán, Seminario San Fidel, José Arnoldo Bilbao, Pufudi, particular 16 y Liceo Politécnico Pesquero de Mehuin.

Cabe destacar que el tamizaje es la primera etapa del modelo de salud escolar y consiste en la evaluación y detección temprana de trastornos de columna, para la derivación médica correspondiente. En el caso del área de columna, el tamizaje se realiza a estudiantes que cursan 7mo básico.

Edicion:1947

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo