Viernes 11 Agosto, 2017 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 15:47

JUNAEB entrega alimentación a estudiante con enfermedad celiaca

CELIACO LA UNIÓN2

En la Escuela N°2 de La Unión, la Junaeb hizo entrega de alimentación libre de gluten a René Bustos Alvarado,  alumno de segundo  básico de dicho establecimiento educacional

Iniciativa de la JUNAEB destinado a escolares  que tengan diagnóstico de enfermedad celiaca.

Así lo explicó el Director Regional de Junaeb  Marco Poblete,  quien precisó que se trata de un modelo de atención que busca promover una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades.

“El Gobierno de Chile a través de JUNAEB  se hace cargo de las necesidades de los estudiantes a través de la entrega de un servicio de alimentación diferenciado para cumplir con los requerimientos del tratamiento de su condición. Esto se traduce en la entrega de una canasta de productos a la familia y la incorporación de alimentación especial en el desayuno para que consuma en el establecimiento educacional” dijo.

El programa incluye desayuno en el establecimiento con alimentos libre de gluten certificados y envasados, además de una canasta de productos, perecibles y no perecibles, para la preparación del almuerzo en el lugar de residencia del escolar.

Sobre el ingreso al programa, Sandra Alvarado madre del beneficiario, señaló que “Me parece maravilloso que mi hijo sea integrado a este programa de Junaeb, porque he luchado durante muchos años para entregarle la alimentación que mi hijo necesita y esto viene a cumplir un sueño y por eso estoy muy agradecida” dijo.

En tanto, la directora de la escuela N°2 Carmen Gloria Martineau “Es  una acción de inclusión real,  al considerar a estudiantes que necesitan otro tipo de apoyos como es la alimentación. Creo que es un beneficio fundamental,  por el alto costo asociado a su alimentación y considerando que muchos padres no cuentan con el  presupuesto para solventarlo” sostuvo.

La entrega estuvo liderada por el Encargado Jurídico de Junaeb, Marcos Leal; la profesional de la Unidad de Alimentación Escolar, Paola Ramirez y representantes de la  empresa prestadora Hendaya,  encargados de suministrar la alimentación en la Provincia del Ranco.

A la fecha, se han incorporado  al Programa de Alimentación para Celiacos  otros 4 estudiantes en la región, 2 de los cuales pertenecen  a las comunas de Río Bueno y  Futrono.

Requisitos para postular al servicio PAE celiacos

  • Estudiante beneficiario del PAE regular (nivel transición, básica o media).
  • Estudiante debe asistir a un establecimiento con PAE en funcionamiento y pertenecientes a las licitaciones ID 85-37-LP15 o 85-50-LR16.
  • Estudiante debe acreditar, mediante informe médico emitido por médico tratante, haber sido diagnosticado con enfermedad celíaca.
  • No podrán postular aquellos estudiantes que no hayan sido diagnosticados con enfermedad
    celíaca o que su apelación al Programa haya sido rechazada anteriormente durante el año.
  • El apoderado debe presentar todos los documentos necesarios a del establecimiento.

Postulación y plazos

Para completar el proceso de postulación, el apoderado interesado deberá completar el formulario suscrito en este sitio, recopilar y adjuntar los antecedentes solicitados y entregarlos en el establecimiento al cual pertenece el estudiante.

Junaeb informará formalmente al establecimiento el resultado de la postulación y coordinará el inicio de la entrega del beneficio con la empresa prestadora.

Edicion: 1949

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo