Viernes 18 Agosto, 2017 | Publicado a las 12:37 · Actualizado a las 12:37

Festival de las Artes llevó música, danza y teatro a Nel-tume y Puerto Fuy

IMG_6006

El evento, cuya entrada fue gratuita, fue organizado por Fundación Huilo Huilo y se realizó el viernes 11 de agosto en Neltume y el sábado 12 de agosto en Puerto Fuy

La séptima versión del Festival de Artes de Neltume fue un proyecto financiado con subvención cultural otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos y organizado por Fundación Huilo Huilo.

 

El evento, que tiene por objetivo promover el amor por el arte y la naturaleza e impulsar y fortalecer la identidad y diversidad cultural presente en este rincón cordillerano, se inauguró el viernes 11 de agosto, a las 19.00 horas, en la sede del grupo folclórico, Cantares del Bosque y el sábado 12, a las 16.00 horas, en la Feria Costumbrista de Puerto Fuy.

 

Los asistentes al Festival pudieron disfrutar de las funciones del Comité Mágico Ecologista Fantástico -formado por los participantes de los talleres artísticos que realiza Fundación Huilo Huilo para niños y adultos de la localidad-, quienes presentaron dos canciones de la nueva obra musical “El Circo Mágico Inexistente”; del Coro Voces de la Montaña de Neltume, del Colectivo de Arte La Vitrina y del Circo Los Hermanos Confusión, quienes presentaron acrobacias, malabares y comedia.

 

Este año también se realizó un laboratorio de danza por el Colectivo de arte la Vitrina durante la semana previa al festival, el cual finalizó con una presentación en la Escuela Francisco de Asís el día viernes 11 de agosto.

 

Talleres gratuitos para la comunidad

 

En esta versión se realizaron además, durante toda la semana en el Parque Kümun de Neltume, talleres gratuitos para la comunidad. Como por ejemplo, el taller “Botiquín de Huilo Huilo” -impartido por la ecólogo-paisajista de Fundación Huilo Huilo, Catherine Bonnemaison- en donde los asistentes aprendieron sobre los beneficios de las hierbas medicinales y aromáticas que crecen en su territorio y su importante contribución a la salud y bienestar humano, utilizando la propia cocina como un laboratorio para preparaciones, tanto medicinales como cosméticas. Aprendieron a preparar infusiones, tés y tinturas de hierbas, así como jabones , champús, bálsamos, sales de baños y bombas efervescentes con propiedades medicinales.

También se dictó el taller de figurines con el objetivo de  crear la comparsa de Fundacion Huilo Huilo que participará en el  tradicional carnaval del Festival del Bosque que se realiza en dicha localidad para celebrar la primavera. Además, Anilinas Montblanc impartió un taller de teñidos.

Edicion: 1952

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo