Viernes 8 Septiembre, 2017 | Publicado a las 14:49 · Actualizado a las 14:49

Terremoto de 8.2° sacudio a México la madrugada de este viernes: Al menos 30 muertos

01

El sismo correspondería al de mayor magnitud que se tiene registro en el país. Además, se dio la alerta de tsunami para ocho países producto de este movimiento

Un terremoto de magnitud 8.2 sacudió el sur de México la madrugada del viernes, informó el Centro Sismológico Nacional.

El fuerte temblor, que se sintió en la capital, fue registrado a 137 km al sur-suroeste de la localidad de Tonala, en el estado de Chiapas.

Luego del sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de maremoto a México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un punto de prensa se refirió al movimiento como “el sismo de mayor magnitud en México en el último siglo”, donde el último registro de un gran terremoto, se registró en 1985 con 8.1° de magnitud en Ciudad de México.

Además, informó que se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante el sismo. Además, que las dependencias del gobierno tienen las indicaciones de reunirse de inmediato para monitorear, evaluar y tomar acciones por el sismo.

Con el paso de las horas ha ido aumentando el número de muertos. Si bien en un principio se hablaba de 15, hasta el mediodía de este viernes se contabilizaban 32 fallecidos.

Luego del sismo, se han registrado más de 65 réplicas del terremoto, donde la de mayor magnitud correspondió de 61 grados. El presidente mexicano advirtió que “es probable y previsible que haya nuevas réplicas de un grado menor en las próximas 24 horas.”

Asimismo, indicó que “se han instalado albergues para quienes viven en zonas costeras de Chiapas y Oaxaca” y que se han suspendido las clases en los estados afectados.

Fuente Tele 13/Edición: 1969

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo