Jueves 21 Septiembre, 2017 | Publicado a las 13:03 · Actualizado a las 13:03

INE y SAG firman convenio de colaboración para el estudio y análisis de movimiento animal en la Región

01

Además, el convenio busca promover el intercambio de metodologías estadísticas y actividades de capacitación e investigación entre las respectivas instituciones.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) junto con Servicio Agrícola Ganadero (SAG) firmaron un convenio de colaboración orientado a desarrollar el estudio y análisis del movimiento animal a través del territorio, lo que se logrará a través de la entrega de las base de datos del Sistema de Información Pecuaria (SIPEC), por parte del SAG al INE.

 

De esta forma, el organismo estadístico podrá constatar y validar información de la existencia animal y de la actividad pecuaria en general de la Región, para así brindar una mayor caracterización a la actividad productiva regional.

 

Al respecto, la Directora Regional del INE, aseguró que “A través de esta información se conocerá la procedencia de los animales que ingresan a los mataderos y que se rematan en las ferias de la Región. También conoceremos de qué comunas vienen, o si vienen de otras regiones, asimismo sabremos a que otras regiones se van nuestros animales a concluir las distintas etapas productivas. Esta información es muy útil para las actividades del sector, para tomar decisiones que fomenten y apoyen a la actividad agrícola regional”, finalizó

 

Por su parte, el Director Regional del SAG, Jorge Oltra, valoró la iniciativa. “Este tipo de alianzas potencian el trabajo de las entidades púbicas a nivel local y fomentan el desarrollo del sector, ya que los datos que nosotros poseemos serán cotejados, entregando información de relevancia, tanto para los agricultores, la industria y las autoridades. Nuestra región muchas veces no figura como la gran exportadora que es, ya que los productos y animales salen del país por otros puertos, pero este convenio nos permitirá conocer estos antecedentes”, puntualizó.

 

Con este convenio, ambos organismos buscan optimizar la realización de proyectos y programas en conjunto, así comopublicaciones y material de investigación que permitan potenciar el desarrollo de futuros estudios.

Edicion: 1977

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo