Sábado 23 Septiembre, 2017 | Publicado a las 13:51 · Actualizado a las 13:51

Crónica: VÍCTIMAS O PROTAGONISTAS

exito
Por Patricia Méndez, Terapeuta Integrativa en Argentina.

 En el orden de creación primero están nuestros pensamientos y emociones para dar paso más tarde a nuestras experiencias. La realidad parece indicar que primero nos pasan cosas que nos alegran, enojan y entristecen y luego nos alegramos enojamos o entristecemos. Sin embargo  primero vibramos en una sintonía emocional y mental y luego ella se manifiesta en el plano concreto, en el mundo material como experiencia.
Afuera existe un mundo que es la proyección exacta de nuestro mundo interior. Este mundo se creó con tus pensamientos y sentimientos, y se reforzó con todo lo que has dicho o desdicho sobre el.
Si piensas que eres pobre, o torpe el mundo afuera se encargará de confirmártelo, nada saldrá bien.
Si piensas que estás en una ciudad insegura no dudes que el mundo afuera se encargará de confirmártelo.
Si crees que nunca tienes suerte en el amor entonces la realidad solo confirmará tú creencia.
Si estás convencido de que eres malo en los negocios pues los malos negocios te reforzarán esta creencia.
No existe una misma realidad. La realidad de los medios o del discurso de un vecino no tiene por qué ser tú realidad. Lo que tú crees creas.
Es por ello que hoy te invito a reinterpretar y como siempre a hacer magia; no adhieras a los discursos nefastos acerca del mundo, del país o la ciudad. A todo lo que le dediques energía, atención, tiempo y sobre todo ¡palabras! Crecerá en tú vida. Existirá en tú vida. Si no existe en tú mente, no existe en tú mundo. Piénsalo.
Deja de pensar en lo que NO deseas para tu vida porque el hecho de que esa idea viva en tú mente (aunque no la quieras) hará que viva en tú mundo. Céntrate en cambio en todo lo bueno, en lo que SI anhelas para tu vida y la de los tuyos.
Lee al menos una noticia positiva por día. Da gracias por al menos una cosa que haya sucedido en el día.
No adhieras a las quejas masivas que escuchamos en el colectivo, en el trabajo o el barrio; ni siquiera lo hagas por agradar o tener tema de conversación. Créeme, es mejor no sintonizar con mentes así.
Aprende a sugerir temas positivos para esas horas en la oficina; lee noticias alegres y comentalas. Cuenta a los demás por qué crees que es bueno dar gracias hoy, y así cada día.
Estamos mal acostumbrados a intentar generar lazos desde los temas en común y normalmente estos son siempre sobre hechos negativos. En dicho discurso cobramos el rol de la víctima del clima, (demasiado calor a frío) víctima de los políticos, de la pobreza, de la inseguridad, de los sobreprecios, de los desquiciados… y créeme que el mundo te dará la razón. Pero también te dará la razón si prefieres darle vida a un papel mejor; el del protagonista. Aquel valiente que se atreve a marcar la diferencia cuando todos van para el mismo lado. Entonces dirás ¡qué está hermoso el sol! ¡Qué está hermoso el frío! ¡Qué estás feliz de poder llegar a la oficina! Qué te sientes seguro, bendecido, agradecido. La vida te dará la razón.
Inténtenlo. Ya hay demasiadas víctimas llevando una varita mágica que desconocen en este mundo. Necesitamos más líderes; líderes de sus propias vidas. Se tú uno. Gobierna tu vida.
Colabora: Patricia Méndez
Biodescodificación y PNL
WhatsApp: +5493764670592
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo