Viernes 6 Octubre, 2017 | Publicado a las 20:15 · Actualizado a las 20:15

Presupuesto Municipal 2018 representa un 282% más en Iniciativas de Inversión con Recursos Propios con respecto al año anterior

20171006_084701

El objetivo de este presupuesto formulado por el alcalde Aldo Pinuer  junto a su equipo asesor, fue el de contar con recursos de alcance inmediato, que puedan ser utilizados en beneficio de las necesidades comunales tales como alumbrado, pavimentación y otros requerimientos.

 Hoy en reunión de Concejo Extraordinario, se hizo entrega por parte de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) en colaboración con la Dirección de Finanzas, del Proyecto de Presupuesto Municipal 2018. Documento que fue entregado a cada uno de los miembros integrantes del Concejo, con el objetivo de que pueda ser revisado y analizado por el organismo, teniendo como fecha máxima para su aprobación el 15 de diciembre; día límite en el que el documento podría llegar a modificarse, en caso de que así se llegase a determinar. Entre las grandes novedades con las que cuenta el expediente trabajado por el alcalde Aldo Pinuer junto a su equipo asesor, está  el hecho de que para el próximo año, el presupuesto en Iniciativas de Inversión con recursos propios, cuenta con un monto superior a los M$259.000.- La idea de este aumento sugerido por el Jefe Comunal, es el de poder con una mayor cantidad de recursos de fácil alcance, con el fin de poder resolver cierto número de necesidades en la comuna  de manera acelerada y sin tener que depender de los plazos que pudiesen presentar aquellos recursos que deben ser captados a través de otros organismos fuera del Municipio.

Proyectos y participación ciudadana

Dentro de las iniciativas de inversión que están presupuestadas para el 2018, se contaría el nuevo acceso que tendrá  –de manera definitiva- el Cementerio Municipal, la creación de otros tres paraderos en la comuna similares estéticamente al recientemente inaugurado en la intersección de las calles Ricardo Boettcher y avenida Industrial, así como el estudio y diseño de lo que podría ser el nuevo edificio Consistorial, entre otros. Otro de los proyectos presupuestados, es el de participación ciudadana. Idea del alcalde Pinuer que tiene como fin, que los proyectos generados a través de la Secplan, nazcan a partir de la necesidad real y participación protagónica de los mismos vecinos.

edicion 1986

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo