Martes 17 Octubre, 2017 | Publicado a las 14:52 · Actualizado a las 14:52

Río Bueno: PDI detiene dos sujetos por Robo, homicidio e incendio de adulto mayor

BH17

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan el homicidio de un adulto mayor al interior de su domicilio ubicado en el sector de Huinqueco, comuna de Río Bueno.

El ilícito ocurrió este fin de semana, cuando la víctima J.T.P.O. de 68 años, habría sorprendido a un par de sujetos al interior de propiedad con la intención de robar, siendo atacado por desconocidos, atado de pies y manos, y posteriormente fue incendiada su vivienda, pereciendo al interior.

Detectives, producto del trabajo investigativo del Sitio del Suceso y su interpretación policial, además de empadronamientos en el sector, lograron identificar a dos imputados que fueron relacionados con los hechos que ocasionaron la muerte a la víctima, quienes además, habrían sustraído un arma de fuego de su propiedad.  En forma paralela, los Detectives establecieron que los sujetos involucrados permanecían en dependencias de la policía uniformada de la misma localidad bajo control de identidad. Puestos los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, el Fiscal de Rio Bueno, gestionó las órdenes de detención respectivas, incautación e inspección de sus domicilios, por cual el proceso investigativo continuó logrando reunir importante evidencia que vincula a los detenidos con el hecho delictual.

Los imputados, corresponden a dos hombres, uno de 40 años, soltero, domiciliado en Crucero, y cuenta con antecedentes policiales por los delitos de Arraigo, Infracción a la Ley de Armas, Lesiones Menos Graves. Condenas por los delitos de Hurto con Incendio, Homicidio Simple, Lesiones Graves. El otro imputado tiene 30 años de edad, soltero, con domicilio en el sector de Trapi y cuenta con antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves y Receptación Flagrante.

De acuerdo a lo anterior, la PDI puso a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno a los imputados, a los cuales se les amplió el plazo de detención para ser formalizados este martes.

edicion 1292

BH14

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo