Jueves 19 Octubre, 2017 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 12:20

La Unión: Alcalde y equipo Secplan presentan ante el CORE cartera de proyectos FNDR 2018

IMG_3011

Una completa exposición acerca de la cartera de proyectos FNDR que el Municipio está presentando para el 2018.

Es la que durante la mañana de ayer tanto el alcalde Aldo Pinuer como el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), llevaron a cabo ante el CORE de Los Ríos en la sede que el organismo mantiene en la intersección calles Serrano con Montt.

Durante la reunión los funcionarios del Secplan junto al jefe comunal, realizaron una presentación en la que se dio a conocer ante los miembros del CORE,  la cartera tanto de los proyectos denominados de Arrastre así como los proyectos Nuevos que está presentando la actual administración.

Entre los proyectos Nuevos priorizados por el Municipio y presentados para una virtual aprobación para este 2018, se encuentran varios; es el caso de la construcción del Cuartel General de Bomberos, el Diseño de Habilitación de la Casa Duhalde, el Mejoramiento y Ampliación del Sistema de APR para Puerto Nuevo, así como la Construcción del Sistema de APR para el sector de Tres Ventanas y el mejoramiento a sistema de iluminación Led para toda la comuna, entre otros. En total, 24 proyectos que vienen a satisfacer necesidades relacionadas a comunicación vial, el turismo, deporte (construcción de canchas) y servicios (agua y electricidad) que en conjunto suman poco más de 16.000 millones de pesos.

Arrastre

En cuanto a los proyectos denominados de Arrastre, estos llegan a un total de cuatro y tienen relación con la construcción de infraestructura sanitaria, la construcción de calle Filis Quechu y de la sede social indígena, sumando en total un poco más de 3.814 millones de pesos.

edicion

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo