Jueves 19 Octubre, 2017 | Publicado a las 12:34 · Actualizado a las 12:34

La Unión: Sumario sanitario por inundación en un sector del cementerio municipal

IMG-20171018-WA0005

La autoridad sanitaria confirmó que se dio inicio a un sumario sanitario en contra del municipio de La Unión.

En el marco de una denuncia ciudadana por la presunta inundación de un sector del cementerio municipal, informó el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

“Con motivo de una denuncia ciudadana por la presunta inundación de un sector del Cementerio Municipal de La Unión, nuestro equipo de la Oficina Provincial del Ranco se presentó en el lugar levantando acta el 11 de octubre. Es importante destacar, que de acuerdo al Decreto de Cementerios N°357 del MINSAL, se levantó acta por la presunta infracción correspondiente a un terreno inundable en el cementerio, por falta de drenaje o brote de napa subterránea”.

El seremi informó que el municipio de La Unión instruyó que no se realizaran inhumaciones en el sector inundado, hasta que las unidades técnicas municipales competentes tomen las medidas correspondientes para subsanar la situación.

edicion

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo