Lunes 23 Octubre, 2017 | Publicado a las 12:27 · Actualizado a las 12:31

Lago Ranco: Saltos de Riñinahue vivió por primera vez asombrosos clavados de altura

22549720_1736003053098067_389099232457955177_n

El mexicano Jonathan Paredes se coronó ganador de la serie mundial de Red Bull Cliff Diving, realizada en Saltos de Riñinahue en Lago Ranco este 21 de octubre.

Fue un error del clavadista inglés y seis veces campeón de la serie mundial, Gary Hunt, el que bastó para que Jonathan lograra obtener por primera vez este anhelado triunfo. Por las mujeres, la australiana Rhiannan Iffland fue quien se atribuyó el triunfo.

Fue un giro extra que Hunt agregó accidentalmente un giro a su lanzamiento final el que lo perjudicó e hizo que su puntuación fuera cero por parte del jurado, mientras que para Paredes, este triunfo significó una victoria obtenida tras años de búsqueda y perfeccionamiento, específicamente tras lograr un tercer lugar de la temporada general del 2015.

El checo Michal Navratil ejecutó una serie de grande calvados para quedarse con el segundo lugar en este icónico sitio, con una Hermosa cascada de fondo, y el Wild Card Italiano Alessandro De Rose asegurándose un tercer lugar.

Paredes logró completar 720 puntos durante las seis paradas de la serie, mientras que Hunt completó 710. El británico Blake Aldridge tercer lugar general con 580 puntos y De Rose logrando un brillante cuarto lugar y asegurando así su participación en la serie durante 2018.
La Australiana, Iffland lideró la competencia por 60 puntos arriba de Adriana Jimenez y 80 arriba de su compatriota Helena Merten en la última parada de la Serie Mundial, consolidando su surgimeinto después de una lesión en la rodilla.

Agradecemos a Parque Futangue por haber abierto sus puertas para este evento deportivo de nivel internacional.

Sobre la World Series del Red Bull Cliff Diving

Desde 2009, las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving han proporcionado imágenes increíbles y saltos cada vez más complejos. Aquí participan atletas de élite, además de jóvenes talentos. Las Series Mundiales femeninas empezaron a celebrarse en 2014. En 2017 los mejores clavadistas del mundo harán de nuevo sus saltos mortales, desde alturas que cortan la respiración y sin protección alguna, excepto su concentración, habilidad y control físico en las seis paradas que disputarán por todo el mundo.

Para más información, visita www.redbullcliffdiving.com.

 

Jonathan Paredes of Mexico celebrates after diving from the 27 metre platform during the sixth and final stop of the Red Bull Cliff Diving World Series at Rininahue waterfall, Lago Ranco, Chile on October 21, 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo