Martes 24 Octubre, 2017 | Publicado a las 10:20 · Actualizado a las 10:20

¿Por qué no podemos vivir sin música?

2- LEVEL BOX SLIM

Pop, Rock, Electrónica o Reggaeton, no importa cuál es tu favorita, lo cierto es que los chilenos escuchamos más de 50 millones de canciones a la semana. Razones hay muchas, pero aquí enumeramos las tres más frecuentes que nos hacen ponerle ritmo a la vida.

Antes de realizar una actividad de larga duración, no son pocos los que se toman unos minutos para elegir las canciones ideales para acompañar ese momento. Y es que escuchar nuestra música favorita activa todas las áreas de nuestro cerebro, por eso no sorprende que 52 millones de canciones se reproduzcan semanalmente en Chile, según un estudio de TNS Research y Spotify, quienes consultaron las preferencias de los chilenos a la hora de escuchar contenido en línea. De acuerdo a los resultados, esto equivale a 188 millones de minutos de streaming a la semana, y 173 minutos promedio de escucha por usuario.

Sin importar si es para lograr más concentración, por terapia o simplemente como una vía de escape, lo cierto es que cada día son más los que optan por llevar sus canciones favoritas a todas partes, por eso te entregamos tres razones para que sigas musicalizando tus mejores momentos.


Más rendimiento al practicar deporte

Al parecer no es un mito que la música ayuda a hacer deportes, algunos estudios han comenzado a señalar que la música podría ayudarnos a aumentar nuestro rendimiento. En 2008, la Universidad de Brunel, Inglaterra, estudió el rendimiento de 30 voluntarios que corrieron sobre trotadoras mientras escuchaban una lista de canciones de artistas como Queen, Red Hot Chilli Peppers o Madonna. Y los resultados fueron impresionantes.

Al escuchar música y sincronizar el ejercicio con el ritmo, los voluntarios sintieron la rutina más placentera y las canciones los ayudaron a mantener una actitud positiva, incluso ejercitándose a alta intensidad. Gracias a esto, su resistencia mejoró en un 15%.

Por eso, una buena forma de aumentar el rendimiento, mejorar el estado de ánimo y ayudarte a disimular la sensación de fatiga, es entrenar con tus canciones favoritas. Una alternativa para esto son los nuevos audífonos Level Active de Samsung los que cuentan con aletas flexibles y puntas de silicona que brindan una mejor seguridad a la hora de hacer ejercicio, ajustándose perfectamente a los oídos.

 

Ejercita la memoria con tus canciones favoritas

Escuchar las canciones que forman parte de nuestra historia musical sin duda nos genera placer, pero además, hay estudios que señalan que la música tiene una poderosa relación con la capacidad de recordar. De hecho, si escuchamos un tipo de música al momento de aprender algo nuevo y después volvemos a escuchar misma canción o melodía, los recuerdos de lo estudiado serán más y mejores.

Por eso, si quieres aprovechar tus trayectos para estudiar una materia o aprender un nuevo idioma, lo ideal es hacerlo con música. Y para que obtengas la máxima calidad posible y que nada más te distraiga, los audifonos Samsung Level On Pro ofrecen una experiencia auditiva premium combinado con un diseño que no te hará perder tu estilo, además de un sistema que permite cancelar el sonido externo lo que te ayudará aún más a estar enfocado en esos momentos.

 

La música nos hace felices, ¡llévala a todas partes!

Podemos estar caminando tranquilamente para llegar a nuestro destino, pero si pasamos por un lugar donde suena nuestra canción favorita, sin duda nos provocará una grata sensación, y puede que hasta nos saque una sonrisa. Que esto ocurra, no es casualidad.

Al escuchar la música que nos gusta se incrementa la producción de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor más conocido como “la hormona de la felicidad”, que envía señales de placer a otras partes de nuestro cuerpo.

Y si sabemos que la música nos provoca placer, ¿por qué no llevarla a todas partes? Pensando en eso, Samsung diseñó una moderna generación de altavoces portátiles para que le pongas ritmo a tus mejores momentos. Uno de ellos son los Level Box Slim, los que se conectan fácilmente a cualquier dispositivo a través de bluetooth y cuyo mejor atributo es que son resistentes al agua. Esto significa que podrás escuchar tus canciones favoritas en la piscina, bajo la lluvia, ¡o incluso dentro de la ducha!

Así que ya lo sabes, disfruta los días primaverales y aprovecha para hacer actividad física, salir de paseo fuera de la ciudad o simplemente compartir una tarde en el parque con amigos, pero no te olvides de acompañar tus momentos con la mejor música.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo