Lunes 30 Octubre, 2017 | Publicado a las 15:16 · Actualizado a las 15:16

Carabineros a través LABOCAR Valdivia lanza campaña preventiva para fiesta de Halloween

41801294-453A-455D-9E00-2E5AD4656F56

Labocar Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, da conocer su campaña por esta festividades. 

Halloween, es una festividad que se celebra en todo Chile cada 31 de octubre. Si bien, su origen está relacionado con la cultura Celta y el fin de la temporada de cosechas, esta celebración ha mutado hasta lo que hoy en día conocemos, una fiesta arraigada en niños y adolescentes, donde la principal característica es la de disfrazarse con atuendos terroríficos, máscaras y la recolección de dulces por los vecindarios.

Carabineros de Chile, a través del Laboratorio de Criminalística Labocar Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, ha querido ser partícipe de esta celebración, lanzando una campaña tendiente a realizar recomendaciones preventivas para garantizar una celebración feliz.

Por eso, llaman a tomar las siguientes precauciones:

DISFRACES:

– Precaver que los disfraces y elementos que los componen sean adquiridos en el comercio establecido, asegurando que estos sean de procedencia conocida y que la información en el etiquetado esté escrita en español.

– Que el tamaño de las máscaras sea acorde a quien las utiliza y permita una correcta ventilación y visibilidad.

– Que sean ignífugos, ante la eventualidad de estar expuestos a una fuente de calor. Esto debe estar indicado en el etiquetado del producto.

– Que los accesorios a utilizar, ya sean lanzas, cuchillos, flechas, etc., sean flexibles y no provoquen lesiones por accidente.

PRODUCTOS COSMETICOS:

– Estos deben ser adquiridos en el comercio formal y deben contar previamente con registro sanitario, ya sean fabricados en Chile o importados.

– En cosméticos infantiles debe indicar que son aptos para menores de 6 años.

– Debe enseñar el modo de empleo, indicaciones, advertencias y precauciones sobre su uso.

RECOLECCION DE DULCES

– Que el horario utilizado en la recolección sea prudente y siempre acompañados de adultos.

– Recibir los dulces afuera de la puerta y jamás entrar a los domicilios.

– No saltar cercos que estén con sus portones cerrados.

– Mantenerse siempre cerca de sus casas y evitar cruzar los límites del vecindario.

Ante todo, esta sección especializada de Carabineros, insta a celebrar con responsabilidad, y de esta forma, evitar todos juntos que un momento de alegría se transforme en un periodo de tristezas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo