Viernes 3 Noviembre, 2017 | Publicado a las 23:36 · Actualizado a las 23:36

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para Panguipulli, Futrono, Rio Bueno y Lago Ranco por fuertes lluvias

La Dirección Meteorológica de Chile,  indica que entre la tarde de mañana sábado 04 y la madrugada del domingo 05 de noviembre, se esperan precipitaciones en sectores de precordillera de la Región de Los Ríos.

Cabe destacar, que la altura de la Isoterma Cero se estima a los 3.000 m.s.n.m. en la región. Esta situación, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Rio Bueno y Lago Ranco por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo