Sábado 4 Noviembre, 2017 | Publicado a las 0:06 · Actualizado a las 0:06

Rio Bueno: Tía de Jardín Arco Iris gana reconocimiento regional al Valor Integra

valor-integra-los-rios-1140x410

Tía Leticia Cossio Villar, Agente Educativa del jardín Arco Iris de Río Bueno, es reconocida el Valor Integra regional año 2017.

En dependencias del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, a orillas del río Calle Calle, Integra Los Ríos llevó a cabo la ya tradicional Ceremonia de Reconocimiento, donde fue escogida como Valor Integra de la región, la Agente Educativa del Jardín Infantil Arco Iris de Río Bueno, Leticia Cossio Villar.
Con emoción la tía “Leti” recibió de manos de la Directora Regional, su merecido trofeo y el reconocimiento de los más de 90 asistentes que llegaron al evento; la mayoría, trabajadoras de jardines.

Leticia ingresó a la Fundación en 2012, realizando reemplazos a honorarios y desempeñándose también en los programas estacionales de invierno y de verano en el jardín Blanca Nieves de La Unión. Luego fue contratada en el jardín Roja Flor y posteriormente trasladada al jardín infantil Arco Iris.
Esta esforzada mujer está casada con Henry Hernández Cabeza, con quien tiene 3 hijos; dos son alumnos de enseñanza básica en el Colegio Santa Cruz, mientras que la mayor cursa su 2° año como estudiante de la carrera de Derecho en la U. Católica de Temuco.

A juicio de sus compañeras Leticia es una mujer que trabaja con amor y se preocupa por superar los desafíos que se presentan día a día, tanto en lo personal como en lo laboral. Y es que con tesón y cariño se preocupa por toda su familia, especialmente por uno de sus hijos, quien fue diagnosticado en Santiago con el Síndrome de Tourette, por lo que agradece a la Fundación el apoyo a través de los permisos y la comprensión con la que contó cuando tuvo que trasladarlo a esa ciudad y seguir tratamiento por este síndrome.

Leticia aplica todos sus conocimientos para abordar conflictos con los niños/as, siendo agente de cambio para ellos. Fue unas de las impulsoras de la 1° Feria Científica a nivel de jardín ante la comunidad y este año sus esfuerzos estuvieron puestos en participar en la 2° Feria Científica de Explora Conicyt a nivel parvulario, desarrollada en la comuna de Río Bueno.
Es humilde y respetuosa con todos: colegas, familias, niños y niñas y está dispuesta a recibir críticas constructivas de parte del equipo, además de ser una buena madre. Por todos estos atributos, Leticia fue escogida como Valor Integra de Los Ríos, año 2017.

En la ocasión también se reconoció a los niños y niñas con mejor asistencia 2017, a aquellos jardines con mejor Gestión Global, a aquellas trabajadoras destacadas en la prevención de riesgo, en los primeros auxilios, en la mejor gestión de cobertura, en promover estilos de vida saludables y al Valor Integra de cada establecimiento, entre otras categorías. En esta última y junto al Valor Integra regional, destacaron también los siguientes trabajadores: Claudia Miranda del JI Manitos Contentas de La Unión, Yocelyn Peña del JI El Canelito de Valdivia, Evelyn Schweitzer del JI Esperanza de Valdivia y don Héctor Bravo, conductor de la Dirección Regional. Todos se mostraron muy emocionados y agradecidos con las atenciones.
De esta manera, la región de Los Ríos, concluyó los festejos del vigésimo séptimo aniversario de Integra.

WhatsApp Image 2017-11-03 at 10.29.34

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo