Jueves 9 Noviembre, 2017 | Publicado a las 7:20 · Actualizado a las 11:09

Comandantes en jefes 2017

logo003

Comandantes en jefes de la fuerzas armadas, orden y seguridad  de Chile.

logo si

 

Comandante en jefe del Ejército de Chile

El comandante en jefe del Ejército de Chile es la máxima autoridad del ejército de ese país. Ostenta el grado de general de ejército, cuyo distintivo es un galón de cuatro estrellas doradas sobre fondo rojo en la tenida de salida, y cuatro estrellas blancas sobre ramas de olivo en la tenida de combate.

 1409838322_1862812962

Humberto Oviedo Arriagada

General de Ejército

Comandante en jefe del Ejército

 

 

Comandante en jefe de la Armada de Chile

El Comandante en Jefe de la Armada de Chile es la más alta autoridad de la institución naval. Ha tenido diferentes denominaciones a través del tiempo y ellas han sido desempeñadas tanto por civiles como oficiales de ejército y navales, chilenos y extranjeros.

dzfh

 

Julio Leiva Molina

Almirante

Comandante en jefe de la Armada de Chile

 

 

 Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile es la máxima autoridad de la institución. Su rango es de general del Aire, ejerciendo el mando de la FACH para el cumplimiento de su misión.

Es designado por el presidente de la República de entre las cinco mayores antigüedades de la Fuerza Aérea para un periodo de cuatro años, pudiendo ser removido por Decreto Presidencial si el presidente de la República así lo estima conveniente.

Orienta el desarrollo institucional sobre la base de las políticas, principios y directrices emanadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa Nacional.

Además, ejerce como presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), que es realizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

ROBLES (1)

Jorge Robles Mella

GENERAL DEL AIRE

Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile

 

 

 General director de Carabineros de Chile

El general director de Carabineros es el jefe máximo de la policía uniformada de Chile. General director corresponde al grado de más alto rango y antigüedad, cuya misión es dirigir y comandar a Carabineros de Chile. Entre 1927 y 1932 la más alta autoridad de Carabineros se denominaba director general. En 1932 por la Ley N.º 5.109 se cambia los grados y plantas a sus actuales denominaciones.

El general director es designado por el presidente de la República de entre los cinco generales más antiguos de la institución y por un periodo de cuatro años. La Constitución Política de la República de Chile consigna que es inamovible de su cargo, salvo en los casos que el presidente de la República lo estime conveniente. Integra el Consejo de Seguridad Nacional de Chile.

bruno villalobos

 

Bruno Arnoldo Villalobos Krumm

General

Director General de Carabineros de Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo