Viernes 10 Noviembre, 2017 | Publicado a las 14:46 · Actualizado a las 14:46

La Unión: Concejo aprueba licitación para primera sede social indígena de la comuna

23275740_459899974411271_495386227406593077_o

La obra será erigida en el espacio ubicado en calle Riquelme, con intersección de Barros Arana y contará con un plan de construcción de 185 días corridos. En total, beneficiará a 42 comunidades.

La aprobación de la licitación que pronto permitirá comenzar la construcción de la primera sede social indígena de la comuna, fue la que durante esta mañana el Concejo Municipal en pleno, llevó a efecto De esta manera y a través de una licitación pública, la empresa Arsalco Ltda. deberá de comenzar a fines del mes de noviembre, con la construcción de una sede que reconoce a las más de 40 comunidades indígenas de nuestra comuna, que por primera vez contarán con una sede en la que pueden agruparse de manera unitaria, dentro de la ciudad.

Con un costo total de 335 millones 130 mil 036 pesos, la obra que será financiada mediante Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR), debiese iniciar sus trabajos a fines de este mes y a partir de ahí, contará con un plazo de 185 días corridos para su terminación.

Por otro lado, la obra será erigida en el espacio ubicado en calle Riquelme, con intersección de Barros Arana. Según se explicó en Concejo, luego de realizados los contratos con la empresa a nivel regional y concluidos los procesos administrativos, debiese darse comienzo a los trabajos de la obra gruesa.

Tanto el alcalde Aldo Pinuer como los concejales Vera, Quezada, Cumián, Velásquez y Reinoso, destacaron el reconocimiento que se le hace a las comunidades indígenas de la comuna, con esta obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo