Sábado 11 Noviembre, 2017 | Publicado a las 16:12 · Actualizado a las 16:12

La Unión: Mas de 200 hogares contarán con alarmas comunitarias

IMG_3692

Este viernes y en medio de una masiva reunión junto a los vecinos del sector Llollelhue de la Unión, se llevó a cabo la firma entre la Junta de Vecinos del sector y la empresa encargada de instalar las alarmas comunitarias.

Estas alarmas los vecinos las obtuvieron mediante el 2% de seguridad del Gobierno Regional y para el cual contaron con el apoyo de la Municipalidad de La Unión en la formulación del proyecto.

En el marco de esta actividad, la administradora municipal, Loreto Cabezas destacó la instalación de estas alarmas y alabó la organización de la comunidad así como el efecto que producen este tipo de iniciativas en la comunidad, “para nosotros como gestión municipal y sobre todo nuestro alcalde Aldo Pinuer, este tipo de proyectos son de gran beneficio para los vecinos, en primer lugar su elaboración genera un vínculo entre los vecinos que los hace más barrio y por otro ayuda a que la percepción de inseguridad de cada uno de los vecinos baje y se sientan más seguros en su barrio”.

El proyecto tuvo un costo cercano a los 8 millones de pesos y consiste en instalar alarmas en puntos estratégicos a fin de que cada alarma abarque una cantidad de casas, el cual no tiene costo para los vecinos y su carga es mediante luz solar.

En la actividad acompañaron a los vecinos del sector distintas autoridades, entre ellas El Gobernador del Sergio Gallardo, el Diputado Enrique Jaramillo, los concejales Matías Velásquez y Andrés Reinoso, la Administradora Municipal Loreto Cabezas y el SEREMI de Gobierno Enrique Cáceres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo