Domingo 12 Noviembre, 2017 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 12:20

La Unión: Bomberos La Unión trabajó en emergencia con peligroso cianuro solido

IMG-20171112-WA0014
Bomberos de la Segunda compañía trabajo por 4 horas para la inactivación del peligroso producto.

La unidad de materiales peligroso de la segunda compañía de Bomberos de La Unión,  trabajo en la tarde de ayer por mas de 4 horas en la inactivacion de cianuro sólido (polvo) que se encontraba desde hace varios años almacenado en una caja fuerte de oficina.
Rodrigo Mena Navarrete, Tercer comandante del cuerpo de bomberos y especialista en la materia indico que el producto en cuestión estaba hace varios años en una caja fuerte de una oficina, en una cantidad suficiente para hacer daño e incluso matar  a varias personas, el comandante ademas indico que Se trabajo por mas  4 horas en maniobras de identificación, monitoreo, neutralización y descontaminación.
En el lugar de la emergencia Trabajó la unidad Hazmat con otras unidades del cuerpo de bombero, como soporte de aire.
Cabe destacar que el cianuro es potencialmente letal, actuando como muy tóxico por inhalación, en contacto con la piel y por ingestión. Causa quemaduras en la piel y ojos, Peligros para el medio ambiente,  En contacto con ácidos libera cianuro de hidrógeno que son gases muy tóxico.
Al lugar de emergencia llego carabineros y a  cargo de la emergencia 3er comandante Rodrigo Mena Navarrte.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo