Martes 14 Noviembre, 2017 | Publicado a las 22:36 · Actualizado a las 22:36

55% de los morosos con el retail de la Región de Los Ríos tienen la posibilidad de salir de Dicom a través del sitio Chaodeudas.cl

images

A través del portal de Equifax importantes empresas están ofreciendo descuentos a 32.000 habitantes de la region para que pongan fin a sus deudas impagas con casas comerciales, las que en promedio ascienden a $419.788.

Choadeudas.cl incluye un monto total de ofertas a nivel nacional que alcanzan los $474.794 millones y benefician a 1.112.791 chilenos.

Un total de 32.000 habitantes de la Región de Los Ríos tienen la posibilidad de dejar su morosidad con el retail y volver a ser sujetos de crédito gracias al sitio www.chaodeudas.cl, que permite regularizar su situación al 55% de clientes con deudas impagas con casas comerciales, las que en promedio ascienden a $419.788.

En el portal desarrollado por la empresa Equifax las personas tienen la posibilidad de encontrar ofertas especialmente generadas para ellas, que tienen como objetivo entregarles la posibilidad de reintegrase al sistema financiero.

A nivel país las ofertas que presenta ChaoDeudas.cl alcanzan a 1.112.791 chilenos con morosidad en el retail, de los cuales alrededor de 584.513 son mujeres y 527.131, hombres. La suma de todas las ofertas que permiten a las personas reducir sus montos impagos alcanza los $474.794 millones a nivel nacional.

“Mediante este tipo de iniciativas Equifax apoya la inclusión financiera y acceso al crédito de los chilenos, ya que permite reintegrar al sistema financiero a numerosas personas que se encontraban en los registros de morosidad”, explica el gerente general de Equifax, Carlos Johnson.

Agrega que gracias a esta iniciativa Equifax conecta a personas que atraviesan por una difícil situación de endeudamiento con compañías que les presentan ofertas de renegociación, las que dependerán de las características de su morosidad. Mediante este tipo de actividades de recuperación de deuda impaga, realizadas por Equifax desde 2014, numerosas empresas han permitido que casi 10 mil personas regularicen su situación y se reintegren al sistema financiero.

Johnson explica que www.chaodeudas.cl permite a las empresas demostrar su compromiso con la inclusión financiera y avanzar en la solución a sus problemas de cobranzas, ya que les permite llegar a un alto número de personas con ofertas atractivas, masificando las acciones de recuperación de deuda impaga.

El deudor moroso que quiera saber si cuenta con ofertas debe acceder al sitio www.chaodeudas.cl y, en caso de encontrar una, deberá imprimir el documento con la propuesta de la empresa con la que tiene una morosidad y acudir hasta sus oficinas comerciales.

En caso de que la persona ingrese al sitio web y no encuentre ofertas puede dejar sus datos. De ese modo podrá ser contactado rápidamente al momento de contar con ofertas y podrá ser considerado por la empresa para incluirlo entre los próximos beneficiados con una propuesta de renegociación de deuda morosa.

Acerca de Equifax

Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito para los ciudadanos y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas.

La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de individuos y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen datos de empleados aportados por más de 7.500 empleadores.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico.  Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.500 empleados en todo el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo