Martes 14 Noviembre, 2017 | Publicado a las 23:31 · Actualizado a las 23:31

Tribunal de Disciplina sancionó con un partido a Mauricio Pinilla por romper cámara

1510093917-auno860462

El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió esta martes aplicarle una fecha de castigo al delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla.

Esto por romper la cámara de un reportero gráfico de Diario La Cuarta en el duelo ante Santiago Wanderers por la fecha 2 del Torneo de Transición.

Durante esta jornada, el atacante azul acudió junto a Ronald Fuentes, gerente deportivo del club, a exponer sus argumentos al Tribunal que hace siete días lo dejó citado por el comentado incidente ocurrido en el minuto 16 del partido jugado en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso.

 El atacante arriesgaba hasta seis fechas de sanción por haber reaccionado de mala forma al chocar con el fotógrafo Fernando Campos, pero el Tribunal resolvió darle la sanción mínima estipulada en el inciso 9° de la letra B del Artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

En Universidad de Chile, sin embargo, esperaban dejar sin sanción la acción del atacante, pues no había sido considerada en el informe elaborado por el árbitro César Deischler.

De esta manera, Pinilla se perderá el choque ante Audax Italiano de la fecha 13 del Torneo de Transición, duelo programado para las 17:00 horas (20:00 GMT) del sábado 25 de noviembre.

Con esto, el jugador tendrá más tiempo para recuperarse de la contractura sufrida, de la cual se está tratando para llegar a tiempo al próximo desafío que tenga con los azules.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo